Sancti Spíritus. -Ningún título, ninguna ley, ninguna presión y ninguna vuelta de tuerca de las tantas que han anunciado y siguen anunciando pudieron impedir que cientos de miles de espirituanos desfilaran este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, por las principales plazas de la provincia, expresión fehaciente del respaldo popular al proyecto revolucionario fundado hace 60 años.
En la capital provincial el desfile lo inició el contingente de batas blancas que día a día batalla por preservar la salud del pueblo y lo cerró una caballería del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, símbolo de nuestras luchas independentistas y un bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresión de continuidad generacional.

Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, encabezaron la marcha en Sancti Spíritus, junto a las principales autoridades del territorio –Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular– y representantes del movimiento obrero.
«Somos Cuba, somos continuidad», se leía en uno de los miles de carteles enarbolados por los representantes de los diferentes sindicatos, que desde las siete de la mañana conformaron una corriente humana hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Previo a los desfiles protagonizados este Primero de Mayo en las todas las cabeceras municipales y en la capital provincial, los espirituanos desarrollaron actos y marchas en decenas de poblados y comunidades rurales, en los que defendieron el derecho de los cubanos a construir un país libre e independiente.



COMENTAR
Responder comentario