Pinar del Río.—Desde la misma esquina donde hace 60 años, Fidel le hablara por primera vez al pueblo pinareño, los habitantes de Vueltabajo dieron inicio al desfile por el Día Mundial de los Trabajadores.
Mientras en buena parte del mundo, esta constituye una fecha de confrontación y de protesta, aquí como en toda Cuba, evidenció una vez más el respaldo de la clase obrera a la Revolución, y su decisión de seguir apostando por la construcción de un socialismo próspero y sostenible.
Iniciativas de todo tipo, incluyendo congas, carteles, banderas y la exhibición de las producciones o servicios que se asumen en muchos sectores, distinguieron la marcha, marcada por un contagioso entusiasmo de pueblo.
Solo en la capital pinareña, unas de 90 000 personas participaron en esta masiva demostración de unidad, que fue secundada por otras similares en todos los municipios de Vueltabajo.
En total, se estima que más de 380 000 pinareños colmaron las principales calles del territorio a propósito de la celebración por el día del proletariado mundial.
Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en el territorio,presidieron la actividad en la ciudad de Pinar del Río.






COMENTAR
José Figueroa dijo:
1
1 de mayo de 2019
11:01:14
Responder comentario