Ciego de Ávila.-Más de 200 000 avileños reafirmaron el compromiso con el presente y el futuro de Cuba en una de las marchas más masivas que se recuerde en un Primero de Mayo, fecha de festejo y cánticos como respuestas a quienes bravuconean e intentan regir los destinos de un país que hace mucho escogió el suyo.
Compactos, ordenados en 15 bloques, desfilaron los avileños, protagonistas de una jornada que devino respaldo del pueblo a su Revolución y condena al intento de golpe de Estado en Venezuela y al Capítulo III de la ley Helms-Burton, en vigor desde 1996.
Ambiente de fiesta, como ocurre cada año por esta fecha, también se respiró en los 10 municipios de la provincia, inmersa en el cumplimiento de importantes compromisos productivos y económicos y en la reconstrucción de la totalidad de las viviendas dañadas por el huracán Irma.
Banderas cubanas, del 26 de Julio, pancartas y fotos de los principales dirigentes de nuestra Patria, incluidas las del líder histórico Fidel Castro, colmaron la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, a donde también acudieron niños y jóvenes como parte de un pueblo con sobradas razones para festejar y patentizar que es correcto el destino escogido por los cubanos de ser libres, soberanos e independientes.
Estuvieron presente en el desfile Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político, Bárbara Terry Depestre, miembro del Consejo de Estado y Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, entre otros dirigentes del territorio.










COMENTAR
Responder comentario