Guantánamo.— Un desfile rebosante de alegría y colorido, reflejo del apoyo irrestricto a la Revolución cubana, protagonizó el pueblo guantanamero este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En el acto que dio inicio a los festejos fue reconocido el trabajador Andrés Álvarez Blanco con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, mientras Roberto Franklin Santell, Máximo Perigó Estrada y Leonel Rodríguez Laffita recibieron la Medalla Jesús Menéndez.
También fueron congratulados por sus resultados laborales y aporte al movimiento sindical el Periódico Venceremos, la Empresa Integral de la Construcción y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio; así como un grupo de reporteros participantes en el concurso periodístico Primero de Mayo.
Desde los puntos de concentración, las calles y a su paso por la tribuna, ubicada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, escenario de las principales celebraciones en esta oriental provincia, los guantanameros expresaron su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela, en su resistencia contra el acoso del imperio, y reclamaron la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base Naval de Guantánamo.
Presidieron el desfile Gladys Vejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República de Cuba; y Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.





COMENTAR
Responder comentario