Muestra fehaciente de cuánto puede aportar la ciencia al sector alimentario es la aplicación en los últimos años de diferentes proyectos innovadores que favorecieron la diversificación y crecimiento de los renglones productivos de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila.
Como señalaron directivos del Citma en la entrega del Premio Nacional de Innovación Tecnológica 2018 a este relevante resultado, las mejoras, cambios y modernizaciones introducidas propiciaron el acortamiento de los ciclos de procesamiento industrial de las frutas y vegetales disponibles con mayores rendimientos, el aumento de la productividad del trabajo, y la mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos en cada eslabón de la cadena productiva.
Tales acciones posibilitaron igualmente ampliar y acrecentar las producciones agrícolas, para sustentar los incrementos de las capacidades industriales, sustituir importaciones y elevar las exportaciones de productos no tradicionales.
Otros impactos favorables son el logro de productos de más alto valor agregado y el uso racional y eficiente de los portadores energéticos.
De acuerdo con lo planteado por el Citma, al cierre de 2017 las utilidades a la economía por la incorporación del paquete tecnológico en la empresa avileña ascendían a 44 millones de pesos.
COMENTAR
ariel dijo:
1
9 de abril de 2019
11:28:20
milagros dijo:
2
9 de abril de 2019
13:30:00
Ernesto René Salcedo R dijo:
3
9 de abril de 2019
14:34:00
veliz dijo:
4
9 de abril de 2019
16:24:39
Responder comentario