SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.–Ante la roca monumento desde donde la heroína del llano y la Sierra, Vilma Espín Guillois, sigue convocando a la entrega para hacer de Cuba un país mejor, tuvo lugar el homenaje por el aniversario 89 de su natalicio.
Hasta el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País, sitio donde se perpetúa el legado de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), llegó la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, integrante del Consejo de Estado y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, quien presidió el tributo iniciado en la fresca mañana con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, por alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta ciudad.
Yudislay Hernández Castellano, quien representara a las mujeres de esta serranía en el recién efectuado 10mo. Congreso de la organización femenina, dijo al intervenir que en momentos en que la patria necesita mayor unidad y entrega de sus hijos, la consagración de Vilma a la defensa de la Revolución deviene en bandera de lucha.
Jóvenes y estudiantes también recordaron a la heroína mediante el canto, la danza y la poesía, los cuales se unieron a las flores que en símbolo de reverencia y compromiso depositaron Teresa Amarelle Boué; el primer secretario del Partido en el municipio, Roger Pérez Matos; demás autoridades y lugareños del poblado cabecera de Mayarí Arriba.
COMENTAR
Responder comentario