Este lunes quedó reinagurado el Centro Transmisor de Radio por Onda Media El Sapo, ubicado en el capitalino municipio de Regla, que fue afectado severamente por el paso del tornado en el pasado mes de enero.
La nueva torre de transmisión, que brinda los servicios de radio de las emisoras Radio coco y Radio Rebelde, cuenta con una altura de 63 metros y en solo 19 días fue restablecida en su totalidad, así como toda la técnica con que opera el centro, explicó a Granma Jesús Estévez López, director de la División Territorial de Radiocuba en La Habana.
El especialista agregó que, si bien esta es una torre más pequeña que la anterior, cumple las mismas funciones de transmisión y se diseñó así para soportar los fuertes vientos.
«Para su instalación se empleó la tecnología de monopolo doblado, que permite garantizar las mismas características técnicas de la torre de 93 metros, con la misma calidad y cobertura, sin que afecte ninguna de las áreas adonde llegaba el servicio anterior», añadió.
Luego del paso del fenómeno atmosférico, el servicio de transmisión del Centro se restableció por otras frecuencias alternativas previstas por especialistas de RadioCuba, mientras se trabajaba para rescatar la estructura dañada.
COMENTAR
Enmanuel dijo:
1
2 de abril de 2019
09:28:28
Isbel Navarro dijo:
2
2 de abril de 2019
10:15:11
Responder comentario