ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Próxima a celebrar su medio milenio, las calles de La Habana recibieron este lunes al príncipe Carlos de Gales y a la duquesa Camilla de Cornualles, quienes recorrieron durante la mañana ese patrimonio mundial que es La Habana Vieja.

Con el punto de partida justo en el lugar fundacional, El Templete, y acompañados por uno de los más celosos guardianes que ha tenido la urbe, el Historiador de la ciudad Eusebio Leal Spengler, los miembros de la familia real del Reino Unido recorrieron sitios emblemáticos como el Palacio de los Capitanes Generales, donde apreciaron una tarja develada con motivo de su visita, en la que se rememora la presencia en esta capital de las tropas británicas en 1762 y la defensa habanera.

Antes habían ofrecido homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, con una ofrenda floral depositada ante la estatua ubicada en la Plaza de Armas.

Como una jornada para la memoria podría catalogarse el recorrido de sus Altezas reales, pues fue también espacio para universalizar aún más el tributo de la ciudad a grandes figuras de las artes, como es el caso del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare, cuya estatua en la calle Mercaderes, frente al colegio San Gerónimo, quedó develada ante la presencia de los visitantes.

Los olores de la ciudad, los nuevos comercios, las ofertas gastronómicas en plena calle, llamaron la atención del Príncipe y la Duquesa, quienes tomaron caminos separados para conocer otros espacios. Así, hasta el hogar materno infantil Doña Leonor Pérez Cabrera llegó Camilla de Cornualles, donde recibió explicaciones sobre la labor que realizan y que forma parte de un programa mayor, gracias al cual Cuba, a pesar del bloqueo, exhibe indicadores de mortalidad infantil comparables con naciones del primer mundo.

Mientras, el príncipe Carlos, en compañía de Leal, visitó la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, centro dedicado a la formación de fuerza de trabajo calificada para enfrentar las complejas labores de restauración que requiere la ciudad, enfrentada a los rigores del clima, el mar y el tiempo.

Otra parada de su recorrido fue el Salón Correo, una barbería que va convirtiéndose en sitio obligado y donde ya en 2014 Ban Ki-moon, entonces Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, había decidido, incluso, tomar un corte de cabello.

En la plaza San Francisco de Asís concluyó este encuentro con el centro histórico de la ciudad, oportunidad durante la cual sus Altezas reales también conocieron acerca de las acciones de conservación y las actividades que se realizan para festejar el medio milenio de La Habana.

El príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles fueron recibidos en la tarde por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien declaró, a través de la red social Twitter, que esta visita expresa el buen estado de las relaciones entre ambos países. «Cuba se honra en recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos», agregó.

Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Una estatua del dramaturgo inglés William Shakespeare fue develada  en la calle Mercaderes.
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

angel calvo dijo:

1

26 de marzo de 2019

05:01:40


El pueblo Habanero recibio al heredero de la corona britanica,con alegria y respeto...ellos al parecer lucen interesados ,disfrutando el paseo por la parte historica de la Capital..

moraima dijo:

2

26 de marzo de 2019

09:09:28


Nuestro país muy agradecidos por la estancia de las Altezas Reales, mostrando lo maravilloso y fraternal de los cubanos.Bienvenidos.

martha dijo:

3

26 de marzo de 2019

10:04:11


Que lindo todo, me alegra hayan podido ver nuestra ciudad y conocer a su gente, verla de cerca y percatarse que no existen alambradas en sus calles, que no existe gente triste, que tenemos muchas dificultades por el horroroso y obsoleto bloqueo norteamericano, pero que eso no nos corta los sueños y la risa contagiosa de los cubanos.

Yrai Respondió:


27 de marzo de 2019

11:31:17

Me encanta su comentario, asi pienso, sdos

Togo dijo:

4

26 de marzo de 2019

10:31:33


Mucho calor del pueblo de capital y especial de la Haban Vieja, que a sus 500 años se muestra solidaria, amable con el visitante y da una muestra de la voluntad politica de nuestro pais que con la valiosisima entrega del Dr Eusebio Leal Spengler ha hecho y sigue haciendo por que la Habana Vieja patrimonio de la humanidad siga siendo hermosa, hospitalaria y mensajera de paz para el mundo.gracias.

Ramon dijo:

5

26 de marzo de 2019

13:08:44


Es bueno poder tener buenas relaciones y la es muy importante para todos salud para sus alteza reales.

pjmelián dijo:

6

26 de marzo de 2019

19:46:04


Mis mejores deseos a sus Altezas Reales, el Príncipe de Gales, Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles. Esta visita estrecha los lazos de amistad entre ambas naciones. ¡ Agradable estancia en nuestra Patria son mis votos !

JORGE TAVEL dijo:

7

27 de marzo de 2019

13:03:26


Soy bastante indiferente a asuntos Reales, pero no puedo negar que agradezco la visita.

fulgido dijo:

8

28 de marzo de 2019

08:20:06


Es extraordinarioeste suceso,que tal visita se dé en Cuba y en momentos tan especiales. Ha sido muy conveniente y de gran valor.Ojalá otras figuras nods visiten y conozcan talcomo somos.