Mensajes de reconocimiento y felicitación de los doctores Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y de José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud, fueron leídos y entregados por la Viceministra del ramo, Regla Angulo Pardo, durante el desarrollo del acto por el aniversario 40 del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima.
La institución médica, fundada el 23 de marzo de 1979 por Fidel y luego revisitada por el Comandante en 2004 a raíz del cuarto de siglo del centro asistencial (con indicaciones precisas en esta oportunidad en cuanto a su expansión y apertura de nuevas líneas) constituye un orgullo de Cienfuegos.
Enmarcados los festejos de la unidad -la mayor de su tipo en el territorio-, en los fastos por los dos siglos de fundada la ciudad, el momento fue de alegría y recordación, de compromiso y fe, de confianza y optimismo en nuestra sociedad y el modelo de socialismo próspero y sostenible al cual aspiramos.
El acto, presidido por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central de Partido y Primera Secretaria en la provincia; por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio; y por la antes referida vicetitular de Salud, contó además con la presencia de María Octavina González Roque, directora del centro.
En las conclusiones, Lydia Esther Brunet Nodarse resaltó la historia del Hospital y el compromiso de su colectivo y de los cienfuegueros con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, un impulsor de la Salud, no solo en Cuba sino en todo el mundo.
En tanto, la Viceministra Angulo Pardo declaró posteriormente a la prensa que «el Hospital ha fortalecido la atención y exhibe indicadores de salud acorde con lo que se pide. Cuenta con una nueva inversión que avanza, la cual desagregará los servicios de Gíneco-Obstetricia y hará más eficiente a un centro con excelentes índices en la maternidad. Lo importante es prestar servicios al pueblo con la calidad necesaria».



















COMENTAR
willie dijo:
1
25 de marzo de 2019
23:33:27
Responder comentario