El pueblo de Cuba se moviliza desde el jueves 14 de febrero con la recogida de firmas para apoyar a Venezuela y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, asediados por Estados Unidos y amenazados con una intervención militar organizada desde Washington.
La acción solidaria en la isla es promovida por las organizaciones de masas, centros de trabajo y asociaciones de la nación caribeña, bajo el lema: «No a la intervención en Venezuela y paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo».
A ella están convocados estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria, trabajadores estatales e intelectuales.
Precisamente el mismo día, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró una vez más el llamado a la comunidad internacional para impedir una agresión de Estados Unidos a Venezuela disfrazada de intervención humanitaria.
«El Gobierno revolucionario de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del gobierno estadounidense para preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela», escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Con ese mensaje el mandatario ratificó la postura fijada por la nación caribeña en una declaración de la Cancillería en la que alertó sobre el movimiento de aviones de transporte de tropas hacia aeropuertos del Caribe, entre ellos de Puerto Rico y República Dominicana, «seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones».
También se exhorta la participación de artistas, deportistas y uniformados en el llamado para evitar la injerencia y la consumación del golpe de Estado en Venezuela, el cual es alentado por personajes de la derecha venezolana y gobiernos de Estados latinoamericanos plegados a los designios de Washington.
La campaña de recogida de firmas para respaldar a Venezuela ante las amenazas de agresión militar de Estados Unidos, prosigue este lunes en las 15 provincias cubanas.

Centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, instituciones armadas y barrios acogen la quinta jornada de entrega de rúbricas, las cuales son acompañadas por el número de carné de identidad.
Los actos que tienen lugar en toda la isla comienzan con la lectura de una declaración emitida la pasada semana por el gobierno de la Mayor de las Antillas para denunciar el peligro de intervención militar estadounidense.
Mediante el texto, La Habana condenó el uso del tema humanitario como punta de lanza de la cruzada liderada por Washington contra la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro, el presidente constitucional del país sudamericano.
Decenas de planteamientos se han realizado en Cuba para exigir a la Casa Blanca el cese de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba abrió sus puertas desde este sábado, para la recogida de firmas en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y el gobierno Constitucional del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En la sede de la misión diplomática se expuso el documento Carta abierta al pueblo estadounidense firmado por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en respuesta a las agresiones de Estados Unidos y sus aliados con el objetivo de promover el golpe de Estado.
En tanto, estudiantes de la enseñanza media del Instituto Preuniversitario Francisco Muñoz Ruvalcaba, de Las Tunas, en unión de su claustro docente, se sumaron al clamor del resto del país en defensa de la hermana Venezuela, cuyo Gobierno ha dignificado a sus hijos.
En nombre de los más jóvenes, Alex Daniel Pacheco, presidente provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, aseguró que el único «delito» de la nación bolivariana es «aferrarse a su independencia, conquistar toda la justicia social, ser dueña de su destino, rechazar las injerencias extranjeras en sus asuntos internos y defender su proyecto socialista.
«Reafirmamos ante el mundo nuestro acompañamiento al bravo pueblo de Venezuela en su lucha contra el imperialismo yanqui y sus lacayos, y proseguiremos con nuestra solidaridad con la causa que defiende», expresó en medio de una cerrada ovación. Luego, el orador y su auditorio pasaron a firmar el compromiso con el heroico pueblo de Chávez y de Maduro.
Además se sumaron las enviadas hoy por los trabajadores de la Brigada Martha Machado que dirige el artista plástico Alexis Leyva “Kcho“, que se encuentran realizando trabajo de recuperación en el municipio Regla tras el paso del tornado.





















COMENTAR
GUSTAVO dijo:
1
19 de febrero de 2019
10:58:54
Responder comentario