El afamado ron cubano Tributo 2019 y la emblemática marca de habano Trinidad fueron presentados en maridaje el 17 de febrero a la prensa nacional y extranjera acreditada al XXI Festival del Habano en una velada efectuada en el hotel Iberoestar Grand Packard de la capital cubana.

Hecho totalmente a mano y elaborado con tripa larga, la marca Trinidad fue creada 1969, y durante muchos años, al igual que los puros Cohiba, fue únicamente utilizada como regalo de Estado para altos dignatarios extranjeros.
En 1998 esta vitola fue puesta a disposición de los fumadores de todo el mundo, pero eso sí, en cantidades muy limitadas.
El nombre de Trinidad es un homenaje a la población llamada Santísima Trinidad, situada en la costa sur de Cuba, fundada en el siglo XVI y declarada Patrimonio de La Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En sus inicios la marca contó con una sola vitola: Fundadores. En 2003 se amplió su vitolario con el lanzamiento de Reyes, Coloniales y Robusto Extra. También se introdujo una nueva imagen de la marca, más moderna y coincidente con la extraordinaria calidad de estos puros.
En 2009 se introdujo el Trinidad Robustos T para completar la gama de la marca.
Estos habanos se fabricaron durante largo tiempo en El Laguito, la histórica fábrica de Cohiba, con una muy característica ligada de tabacos de tripa y capote seleccionados de la zona pinareña de Vuelta Abajo, que los hacen únicos.
Actualmente se fabrica en Pinar del Rio, la urbe más importante del macizo tabacalero de la región de Vuelta Abajo, la mejor tierra del mundo para el cultivo de la aromática hoja de la familia de las solanáceas.
Por su parte, la empresa Havana Club International S.A., líder mundial en rones de categoría súper Premium y superior, presentó el exclusivo ron Tributo 2019 en la cuarta entrega de su lujosa gama de rones ultra-prestige.
Creada con las mejores bases de ron añejo, que muestra la riqueza en sabor y color de lo mejor del ron cubano, es fruto de tres generaciones de Maestros roneros, quienes se unieron para elaborar la edición de este año: José Navarro, primer maestro del ron cubano, y sus colegas Asbel Morales y Salomé Alemán, primera y única mujer del selecto grupo de expertos. El rico y dorado líquido ofrece un aroma y un sabor de vainilla, con notas dulces de fruta seca, especialmente almendra tostada, y roble altamente evolucionado.
Con solo 2 500 botellas disponibles para la Isla y el mercado internacional, este producto genuinamente cubano será una de las novedades del XXI Festival del Habano, que del 18 al 22 de febrero tendrá como sede la capital de la Mayor de las Antillas.
Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., patrocinador principal del Festival, en declaraciones exclusivas a Granma, significó que esperan muchísimas cosas buenas de esta edición del tradicional evento, el cual han preparado con mucho amor y dedicación.
Indicó que además de Trinidad, el Festival homenajeara a las marcas de habanos San Cristóbal de La Habana, con la cual festejaran los 500 años de fundación de La Habana, y Hoyo de Monterrey.
Manifestó igualmente que Habanos S.A. ha alcanzado «resultados muy favorables en el 2018 y que trabajan para continuar con esos logros este año».
Habanos, S.A., creada en 1994 y líder internacional en la comercialización de puros Premium (hechos totalmente a mano), es una empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de Cubatabaco, entidad El afamado ron cubano Tributo 2019 y la emblemática marca de habano Trinidad fueron presentados en maridaje el 17 de febrero a la prensa nacional y extranjera acreditada al XXI Festival del Habano en una velada efectuada en el hotel Iberoestar Grand Packard de la capital cubana.
Hecho totalmente a mano y elaborado con tripa larga, la marca Trinidad fue creada 1969, y durante muchos años, al igual que los puros Cohiba, fue únicamente utilizada como regalo de Estado para altos dignatarios extranjeros.
En 1998 esta vitola fue puesta a disposición de los fumadores de todo el mundo, pero eso sí, en cantidades muy limitadas.
El nombre de Trinidad es un homenaje a la población llamada Santísima Trinidad, situada en la costa sur de Cuba, fundada en el siglo XVI y declarada Patrimonio de La Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En sus inicios la marca contó con una sola vitola: Fundadores. En 2003 se amplió su vitolario con el lanzamiento de Reyes, Coloniales y Robusto Extra. También se introdujo una nueva imagen de la marca, más moderna y coincidente con la extraordinaria calidad de estos puros.
En 2009 se introdujo el Trinidad Robustos T para completar la gama de la marca.
Estos habanos se fabricaron durante largo tiempo en El Laguito, la histórica fábrica de Cohiba, con una muy característica ligada de tabacos de tripa y capote seleccionados de la zona pinareña de Vuelta Abajo, que los hacen únicos.
Actualmente se fabrica en Pinar del Rio, la urbe más importante del macizo tabacalero de la región de Vuelta Abajo, la mejor tierra del mundo para el cultivo de la aromática hoja de la familia de las solanáceas.
Por su parte, la empresa Havana Club International S.A., líder mundial en rones de categoría súper Premium y superior, presentó el exclusivo ron Tributo 2019 en la cuarta entrega de su lujosa gama de rones ultra-prestige.
Creada con las mejores bases de ron añejo, que muestra la riqueza en sabor y color de lo mejor del ron cubano, es fruto de tres generaciones de Maestros roneros, quienes se unieron para elaborar la edición de este año: José Navarro, primer maestro del ron cubano, y sus colegas Asbel Morales y Salomé Alemán, primera y única mujer del selecto grupo de expertos. El rico y dorado líquido ofrece un aroma y un sabor de vainilla, con notas dulces de fruta seca, especialmente almendra tostada, y roble altamente evolucionado.
Con solo 2 500 botellas disponibles para la Isla y el mercado internacional, este producto genuinamente cubano será una de las novedades del XXI Festival del Habano, que del 18 al 22 de febrero tendrá como sede la capital de la Mayor de las Antillas.
Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., patrocinador principal del Festival, en declaraciones exclusivas a Granma, significó que esperan muchísimas cosas buenas de esta edición del tradicional evento, el cual han preparado con mucho amor y dedicación.
Indicó que además de Trinidad, el Festival homenajeara a las marcas de habanos San Cristóbal de La Habana, con la cual festejaran los 500 años de fundación de La Habana, y Hoyo de Monterrey.
Manifestó igualmente que Habanos S.A. ha alcanzado «resultados muy favorables en el 2018 y que trabajan para continuar con esos logros este año».
Habanos, S.A., creada en 1994 y líder internacional en la comercialización de puros Premium (hechos totalmente a mano), es una empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de Cubatabaco, entidad que pertenece al Estado cubano, y Altadis, compañía española integrante del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC. Su objeto social es la comercialización de todos los productos tabacaleros cubanos y de otros renglones vinculados a estos, tanto en Cuba como a nivel internacional.
La compañía está presente en los cinco continentes e implantada en más de 150 países (a través de sus distribuidores), mientras más del 90% de la facturación global proviene de la actividad internacional.



















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Carlos Rivera dijo:
1
18 de febrero de 2019
07:07:16
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