El buque de transporte logístico «Los Frailes», de la Armada Venezolana, llegó este viernes a puerto de La Habana con un donativo de materiales de la construcción y maquinaria pesada.
El navío, con una carga de 600 toneladas, representa la ayuda del hermano pueblo y gobierno venezolano a los damnificados por el paso del tornado el pasado 27 de enero.
Tatiana Viera, vicepresidenta del gobierno de La Habana, precisó que las donaciones se entregarán para las fuerzas constructivas de la capital, tanto para las viviendas como para los afectados en los puntos habilitados en los municipios Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

Por su parte, Wladimir Maldonado Colina, capitán de corbeta de «Los Frailes», destacó que llegaron a Cuba luego de siete días desde La Guaira, capital del estado Vargas, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro.
«El gobierno venezolano hace un gran esfuerzo a pesar de las agresiones económicas y estamos aquí apoyando al pueblo hermano de Cuba», agregó.

El barco venezolano trae tanques de agua de 1500 litros, láminas de techo, rollos de cables de diferentes medidas, bisagras metálicas, ventanas, paneles de puerta, kit de fregadero, tubos 3x3, equipos para proyectar el friso húmedo.

COMENTAR
Responder comentario