CUMANAYAGUA, Cienfuegos.–La entrega al sistema de transporte del Escambray cienfueguero de 11 ómnibus nuevos, especializados en montaña, ha supuesto una mejoría exponencial del servicio hacia los distintos asentamientos del perímetro serrano de esta provincia.
Leandro Méndez Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte, subrayó a Granma que los vehículos representaron un extraordinario alivio para el desplazamiento de los montañeses y permitieron la añorada estabilidad, rotación de los equipos y observancia de los mantenimientos establecidos.
Gracias a estos carros, el plan de viajes se sobrecumple al 106 % (representa un hito en la historia del transporte montañés) y son enlazadas 11 rutas; además de cubrirse el horario del mediodía, que antes de la llegada de estas unidades era eludido por falta de equipos.
De los 11 carros nuevos, ya ocho prestan servicios desde mediados de 2018; a otros dos les es ubicada la tornillería de los asientos para comenzar a trabajar, y el onceno entrará en funcionamiento antes de concluir este trimestre, indicó.
Méndez Peña añadió que este equipamiento posee mayor calidad y confort que los antiguos ómnibus, y también brinda más seguridad en la transportación y protección, pues poseen un sistema interno de bloqueo que permite un mejor racionamiento del empleo de la fuerza.
Agregó que cuentan con el combustible necesario para cubrir los trayectos del año. El parque integral del perímetro cienfueguero del Macizo de Guamuhaya alcanza ahora los 17 vehículos, pues continúan dando viajes los antiguos Silk 131, todavía en buenas condiciones, dijo.



















COMENTAR
Jesús dijo:
1
20 de enero de 2019
22:51:19
Miguel dijo:
2
21 de enero de 2019
07:22:37
ruso dijo:
3
21 de enero de 2019
09:32:52
Osma dijo:
4
21 de enero de 2019
10:47:24
Responder comentario