ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Recorrido de Mercedes López Acea por las Tunas Foto: Archivo de Granma

PUERTO PADRE, Las Tunas. A disminuir el tiempo de estadía de buques en los puertos y lograr un pronto despacho siempre que sea posible, llamó en este territorio la miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, Mercedes López Acea, durante un recorrido por la unidad empresarial de base Puerto Carúpano.

La entidad, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios del Centro Este, concluyó en 2018 con indicadores positivos, lo que resulta alentador, por su importancia para la exportación de azúcar, así como la importación de cemento, chatarra y bobinas para la industria y otros recursos como los componentes de los aerogeneradores del complejo eólico que se construye en Las Tunas.

López Acea insistió en que si bien los planes económicos que se ha trazado el país para 2019 son objetivos, dependerán para su cumplimiento del compromiso de todos.

También visitó el establecimiento Capitolio, perteneciente a la UEB de Ferrocarriles de Las Tunas, donde se interesó por la reparación de góndolas y ruedas, y recordó la importancia del ferrocarril para el desarrollo de la zafra.

La miembro del Buró Político exhortó  a los directivos a realizar una mejor gestión en la solución de los problemas.

«Si queremos salir adelante, tenemos que separar lo que depende de la escasez de recursos y lo que pasa por una gestión insuficiente»,  apuntó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. C. Alfredo Pita Hdz dijo:

1

11 de enero de 2019

09:45:18


Buenos días: Pienso que la frase de la miembro del Buró Político, Mercedes López Acea: «Si queremos salir adelante, tenemos que separar lo que depende de la escasez de recursos y lo que pasa por una gestión insuficiente», es una expresión clave de como debemos pensar todos los cubanos, en todos los sectores de la economía, en estos tiempos. Hay que evaluar objetivamente que nos falta y limita por las afectaciones por la economía y el bloqueo, pero hay que entrarle con una mandarria de 30 libras a las causas subjetivas que lastran la actividad económica de la Isla motivadas por la insuficiencia, los errores, las indisciplinas y las chapucherías. Tiene toda la razón la compañera y sugiero a los amigos periodistas que esa frase la divulguen cada vez que puedan para concientizar de que a pesar de las limitaciones, podemos mejorar trabajando racionalmente con lo que tenemos. Gracias