BAYAMO, Granma.–Lograr que la política de informatización de la sociedad se materialice con impacto rápido y transformador en la cotidianidad de los cubanos, depende básicamente de la eficiente conducción de los gobiernos territoriales en la articulación de todas las entidades vinculadas al proceso.
En una visita a la provincia oriental de Granma –a la cual calificó de referencia nacional en la implementación de esta política– el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, afirmó que resulta clave integrar los esfuerzos institucionales en un sistema coherente que aproveche tanto las capacidades tecnológicas como las iniciativas creadoras de cada cual, en función de incorporar cada vez más servicios públicos, gestionar procesos económicos, contables y de producción, u optimizar cualquier actividad que relacione a las personas.
«La informatización constituye una prioridad a nivel de Gobierno porque debe convertirse en un pilar del ejercicio de gobierno», dijo, en referencia a la necesidad de organizar cuidadosamente lo que pasará, después de instalada la infraestructura, para garantizar que el servicio público sea eficiente, que exista quien responda diligente a las solicitudes, los trámites, las consultas, los planteamientos de la población realizados por vía electrónica.
«No se puede informatizar lo que no esté organizado», destacó Perdomo Di-Lella, quien recalcó que el éxito de la política no está solo en disponer de la infraestructura o que exista conexión a internet, sino de que esté preparado el recurso humano responsable y en capacidad de responder a las inevitables oportunidades de interacción directa que la gente aprovechará.
El titular del ramo subrayó la urgencia de fortalecer la toma de conciencia sobre la importancia de la informatización, de modo que se corrija el desequilibrio actual entre el avance del proceso en el sector social, respecto a cierto retraso en el sector económico, donde no ha calado igual ni se aprovechan bien las potencialidades.



















COMENTAR
Jgb dijo:
1
11 de enero de 2019
11:21:23
MN dijo:
2
11 de enero de 2019
16:46:03
MN dijo:
3
11 de enero de 2019
16:51:55
Yosmany dijo:
4
12 de enero de 2019
13:28:03
Responder comentario