
Ciego de Ávila (28/12/2018).-Un moderado aporte al país, superior en más de 10 000 toneladas en comparación con la anterior contienda en igual período (hasta el 31 de diciembre), acaban de reportar los trabajadores agroazucareros avileños, entre los punteros nacionalmente en cumplir con la llamada zafra chica.
Dicha contienda, más que un cumplimiento, significa punto de partida y compromiso para, en 124 días, superar con creces las 108 000 toneladas e la zafra anterior y para ello deberán lograr un plausible aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña, mantener molidas altas, estables y un buen rendimiento industrial en las cuatro fábricas moledoras.
Lo anteriormente expuesto devienen compromisos invariables de los azucareros de la provincia, considerada en una reciente visita de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, como estratégica y de gran importancia en el desarrollo azucarero del país, luego de una evaluación de la recién iniciada contienda.
Eduardo Larrosa Vázquez, director de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila, dijo que para satisfacer el compromiso también es necesario obtener un buen recobrado (porcentaje de sacarosa extraído del jugo de la gramínea) y evitar el tiempo perdido por roturas y otros imponderables que siempre aparecen en la cadena del campo a la industria.
Aunque hasta el momento solo dos centrales son los mayores aportadores a la zafra chica, Larrosa Vázquez destacó el accionar del Primero de Enero, «el más estable», pese a que muele caña vinculada de las áreas del extinto ingenio Venezuela.
COMENTAR
Zidy dijo:
1
1 de enero de 2019
23:02:16
dayaZ dijo:
2
3 de enero de 2019
13:45:10
Irina Varona Pedroso dijo:
3
3 de enero de 2019
15:53:31
MartineZ dijo:
4
4 de enero de 2019
09:15:28
zwetty-ely dijo:
5
30 de abril de 2019
14:15:50
Responder comentario