ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), rindieron homenaje este lunes al comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández, en el aniversario 26 de su desaparición física.

En el sencillo acto, en el que estuvo presente su viuda, Ana Miriam Díaz, fueron recordadas las misiones asumidas por el médico e incansable luchador, para estructurar ese organismo, nacido en  agosto de 1962, y la consolidación de los primeros cimientos del ambicioso programa hidráulico diseñado por Fidel, a raíz de los efectos devastadores del ciclón Flora. Denominado Voluntad Hidráulica, tenía por objetivo construir las obras necesarias para proteger a la población de inundaciones y como garantía de agua en caso de sequía. 

Bajo la égida de la Sociedad de Ingenieros Hidráulicos (SIH), de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, se organizó el homenaje, que incluyó la colocación de un arreglo floral en la tarja que perpetúa la memoria del expedicionario del Granma en el vestíbulo del INRH, y la visita al panteón de los combatientes en la necrópolis de Colón, donde reposan sus restos.

Santa Mayda Rodríguez, vicepresidenta de la SIH en La Habana, resaltó que Faustino Pérez combatió junto al líder histórico de la Revolución cubana y asumió siempre con gran sentido de responsabilidad todas las tareas.

No por gusto el doctor Armando Hart Dávalos, en la semblanza que le dedica en su libro Perfiles, afirma que fue un “hombre hecho de una sola pieza, revolucionaria y patriótica”, que “guardaba el fuego de un temperamento rebelde e intransigente frente a toda injusticia”.

Su obra se perpetúa

El ingeniero Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del INRH, resaltó que hoy se mantiene el legado del comandante Faustino, presente en la poderosa infraestructura hidráulica creada en todo el país, que sigue creciendo por la prioridad que el Estado le brinda a pesar de las limitaciones financieras.

Este año concluiremos con la ejecución de unos  630 millones de pesos, entre nuevas inversiones y mantenimientos, y en el 2019 debemos ejecutar una cifra similar, subrayó.

Una muestra del espíritu de entrega que prima entre los trabajadores del organismo fue la respuesta a las afectaciones por fuertes penetraciones del mar en cinco municipios costeros de la capital.

En día y medio, recalcó, se resolvió lo que en otros momentos demorada una semana, y esto fue producto de la unidad, pues brigadas de siete provincias laboraron junto a otras de Saneamiento Básico y de Aguas de La Habana.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

michael vazquez dijo:

1

25 de diciembre de 2018

00:26:33


Yo lo conocí a traves de su hijo, José Ramon Perez. Faustino era todo sebcillezs, modestia, valentia tranquila y callada y voluntad de sacrificarse por el pyeblo cubano y su revolución.