ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, alertó sobre la necesidad de aprovechar mejor el transporte ferroviario en el tiro de caña. Foto: Juvenal Balán

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, revisaron en la provincia de Granma los preparativos para la próxima zafra azucarera.

El recorrido inició por el mayor central del territorio, Grito de Yara, que fabrica azúcar para la exportación. Allí, Machado Ventura llamó a no descuidar las siembras y a incrementar las áreas con miras al futuro.

Previamente, ambos dirigentes visitaron los cuatro centrales que marcarán el resultado de la contienda en Santiago de Cuba: Paquito Rosales, Dos Ríos, América Libre y Julio Antonio Mella. Aunque en el país la zafra comenzará a finales de este mes, estos molerán a partir del 20 de diciembre.

Durante el intercambio con los trabajadores, José Ramón Machado Ventura se interesó por la estabilidad de la fuerza de trabajo, la atención que se le brinda, los horarios de las reparaciones, el tiempo en que se realizan y fundamentalmente en la calidad de estas, aspecto determinante para que se  reduzca al mínimo el tiempo perdido.

Expresó la necesidad de aprovechar mejor el transporte ferroviario en el tiro de caña, al igual que carretas y tractores en las instancias cercanas al central para evitar el déficit durante la molienda.

En días anteriores, también recorrieron la provincia de Guantánamo, primera del país en iniciar la molienda en la venidera campaña azucarera, prevista a arrancar en la primera semana de noviembre.

En Guantánamo, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido recalcó la necesidad de que la venidera contienda cumpla con lo planificado e incluso lo supere.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rodrigo dijo:

1

2 de noviembre de 2018

07:50:27


Hace falta que recobremos la produccion de azucar pues es penoso que nuestro pais con una gran tradicion en el sector estemos importando azucar para el consumo nacional.

Dalia dijo:

2

4 de noviembre de 2018

08:23:47


Tengo la esperanza de que algun dia recuperemos nuestra industria azucarera.

Jacinto dijo:

3

4 de noviembre de 2018

17:22:11


Estoy seguro que lograremos llegar al millon de toneladas de azucar este año.

Sergio dijo:

4

4 de noviembre de 2018

17:24:34


La causa de la diabetis es el consumo de azucar, entonces debemos restringir el azucar.

Tomas dijo:

5

4 de noviembre de 2018

17:27:24


Con la participacion de nuestro segundo secretario del PCC y el vice presidente lograremos una zafra perfecta.

Delia dijo:

6

4 de noviembre de 2018

17:29:57


Con la entusiasta participacion de nuestros dirigentes lograremos una zafra superior.

Elena dijo:

7

4 de noviembre de 2018

17:35:58


El sector azucarero estara orgulloso de que nuestros dirigentes participen activamente en la zafra de este año

Dinorah dijo:

8

4 de noviembre de 2018

17:46:14


Algun dia voveremos a tener zafras eficientes y con producciones de respeto.

Dolores dijo:

9

4 de noviembre de 2018

19:17:50


La participacion de nuestros dirigentes en la zafra azucarera son el ejemplo de que lograremos mas de un millon de toneladas de azucar.

Miguel Angel dijo:

10

5 de noviembre de 2018

08:45:20


Los resultados de la zafra azucarera continúan a la zaga, se prevén producciones que no se logran, lo que influye decisivamente en el pobre crecimiento general de poco más del 1 %. La victoria de Cuba en la votación de las NNUU tiene que ser ratificada con buenos resultados económicos internos, para demostrar la eficacia de nuestro sistema.

Zidy dijo:

11

5 de noviembre de 2018

12:39:59


Ya se están ultimando los preparativos para el arranque de la contienda. Visitas de este tipo son muy importantes para revisar qué falta y qué se ha hecho. Queda aprovechar al máximo el tiempo y los recursos para obtener los mejores resultados.

Franz dijo:

12

5 de noviembre de 2018

14:21:33


Los azucareros ratifican ante la dirección del Partido y el Gobierno su compromiso productivo para la venidera contienda. Por una zafra más eficiente y seguros de la victoria.

MulatiZimaGR dijo:

13

12 de noviembre de 2018

08:30:45


Con el apoyo de nuestras organizaciones politicas y todo el empeño de los azucareros, haremos una zafra eficiente.