Guantánamo.– La condena al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba por cerca de 60 años, y a sus acciones injerencistas en esta y otras naciones del mundo, constituyó el primer acuerdo de la Conferencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, previa al xxi Congreso de la organización obrera.
La conferencia centró sus debates en el funcionamiento sindical, y dejó claro que el verdadero trabajo se hace en la base, escenario de donde deben salir los dirigentes obreros, comprometidos a convertirse en servidores fieles de los trabajadores.
El movimiento sindical debe tener voz propia. Si bien está llamado a buscar junto a la administración las vías que conduzcan al logro de las principales metas del colectivo, debe conducir también las inquietudes de los
trabajadores en aras del mismo objetivo, comentó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la ctc, al intervenir sobre el tema.
El auditorio escuchó, entre otras, la experiencia de la unidad empresarial de base Semillas Guantánamo, donde la solidez del trabajo de la administración, en armonía con el de la sección sindical, propicia buenos resultados productivos, de calidad y variedad de las simientes y mejora el ingreso de los trabajadores.
Juana Eglis Fernández Louit fue ratificada al frente del nuevo secretariado de la CTC en la provincia. En las conclusiones, Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en el territorio, resaltó el rol decisivo que les corresponde a los trabajadores en la actualización del modelo económico y social cubano, y puntualizó que los deberes y derechos de estos han de marchar unidos.
COMENTAR
Ventura Carballido dijo:
1
22 de octubre de 2018
04:55:59
Jorge Luis Respondió:
22 de octubre de 2018
13:10:50
Fredy dijo:
2
23 de octubre de 2018
08:48:35
Oscar Ramos Isla dijo:
3
23 de octubre de 2018
08:51:56
Responder comentario