BAYAMO, Granma.–En la línea de los últimos conceptos con que la Educación Superior cubana fomenta oportunidades para ascender en grados científicos, la oriental Universidad de Granma (UdG) destaca por la incorporación acelerada de sus carreras al desarrollo de programas doctorales que eleven la competencia académica de los profesionales vinculados al desarrollo territorial y nacional.
Reconocida en Cuba por su larga data como entidad de referencia en la formación de especialistas del ramo agropecuario, la actual UdG recién inauguró el programa doctoral en ciencias veterinarias Mejoramiento de los Sistemas de Producción Animal; uno de los primeros aprobados en la Isla según las nuevas normas de la Comisión Nacional de Grados Científicos.
El doctor Carlos Bruzón Viltres, vicerrector de la casa de altos estudios, afirmó a Granma que esta actividad académica da respuesta a una de las líneas de investigación priorizadas por la institución, «y consolida el proceso formativo al cual seguirán las aperturas formales de los programas en Ciencias Agrarias, en octubre, y el de Perfeccionamiento de los procesos pedagógicos en los diferentes niveles educacionales, antes de finalizar el año».
Esta primera experiencia permitirá validar el concepto nuevo de programa doctoral, que actualiza los tradicionales doctorados curriculares y tutelares, a fin de contribuir a una formación más integral de los aspirantes, basados en una mayor independencia para la investigación y el otorgamiento a las universidades de facultades más amplias para la organización de estos procesos, argumentó el vicerrector.
Como apoyo al crecimiento gradual previsto en las actividades de posgrado, la UdG desarrolla además un plan de inversiones y reparaciones de sus infraestructuras.



















COMENTAR
Amarilys Torres dijo:
1
17 de octubre de 2018
13:15:00
Ale dijo:
2
17 de octubre de 2018
14:18:35
Milaid dijo:
3
17 de octubre de 2018
15:16:23
Responder comentario