
Pinar del Río.–Los alumnos de las 64 escuelas de esta provincia que tuvieron afectaciones durante el paso del huracán Michael, reanudaron sus clases a partir de este lunes, gracias al esfuerzo realizado por los trabajadores del sector y la ayuda de las comunidades donde esos centros están ubicados.
La Doctora en Ciencias Marisol Bravo Salvador, directora de Educación en Vueltabajo, explicó a Granma que solo en la primaria Secundino Serrano, de Mantua, se recurrió a alternativas como el traslado de las aulas para las casas de profesores o estudiantes.
«Esta fue la escuela más afectada en Pinar del Río, en el resto de nuestros centros, a pesar de los daños, no hay nada que impida el reinicio de las clases. Todos están higienizados y certificados por Salud Pública», señaló.
Incluso en algunos muy golpeados, como el seminternado xx Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en la cabecera municipal de Sandino, con una matrícula de cerca de 900 estudiantes, o la primaria Cristino Naranjo, del poblado de Cortés, los estudiantes volvieron a sus aulas o a otros espacios que funcionarán como tales, hasta tanto se concluya la recuperación.
La directora de Educación afirmó que entre sábado y domingo se realizó la recogida de los 37 centros internos y, este lunes, se incorporaron el resto de los más de 15 000 alumnos que dejaron de asistir a sus escuelas debido al paso del huracán y la falta de electricidad y agua.
Dijo además que ya comenzaron a entrar a la provincia los recursos para acometer en el menor tiempo posible la reparación de las instalaciones dañadas.



















COMENTAR
Responder comentario