Pinar del Río.–Dos equipos de ultrasonido de última generación, donados por Japón, ayudan a lograr una mayor precisión en los diagnósticos del Centro Provincial de Genética de Pinar del Río.
Según la doctora María Beatriz Iglesias, directora de la institución, se trata de los dos primeros modelos de su tipo que entran al país, los cuales poseen una alta resolución, y ofrecen muchas más prestaciones que los que se utilizaban.
«Entre sus ventajas está el hecho de que permiten observar el flujo sanguíneo, y predecir complicaciones que puedan presentarse en el futuro del embarazo, como la hipertensión o un crecimiento intrauterino retardado», señala la especialista.
Con los nuevos equipos, la directora del Centro estima que se podrán realizar anualmente unas 9 600 pruebas para el diagnóstico de defectos congénitos en la etapa prenatal, y el seguimiento ultrasonográfico de personas con alguna enfermedad genética o discapacidad.
Ello dará la posibilidad de elevar la calidad de un servicio que en lo que va del 2018 exhibe como su principal logro que la tasa de mortalidad infantil por defectos congénitos de Vueltabajo permanezca en cero.
El excelentísimo señor Masaru Watanabe, embajador de Japón en nuestro país, explicó que su gobierno realiza proyectos de esta categoría con Cuba desde 1998. El aseguramiento del diagnóstico y tratamiento para las gestantes y los niños es uno de los sectores más importantes de la política de colaboración internacional de su país.



















COMENTAR
Cubanisimo dijo:
1
20 de septiembre de 2018
09:50:17
Andrachi dijo:
2
20 de septiembre de 2018
17:01:27
alina almeida dijo:
3
20 de septiembre de 2018
17:08:51
Responder comentario