Suman miles las personas que han pasado por las instalaciones con que cuenta la Empresa Provincial de Alojamiento en Villa Clara, las cuales han estado a disposición de la población durante la etapa estival brindando un servicio considerado por la gran mayoría como muy bueno.
Entre los centros preferidos figuran hoteles, casas de visita, villas y unidades gastronómicas y recreativas, la mayoría de los cuales con anterioridad pertenecían a instituciones como la Agricultura, el Minaz y el Gobierno, entre otras, y ahora están a disposición de la población, según refirió Nelson Águila Ravelo, director de esa institución en la provincia.
Así por ejemplo, en Caibarién radica el apartahotel Las Brisas, que tiene a disposición de los clientes confortables apartamentos, todos dotados de aire acondicionado, refrigerador, televisor y mobiliario completamente nuevo, además de brindar servicio de restaurante y parrillada, los cuales facilitan la vida de quienes opten por esa posibilidad.
Otros sitios acondicionados en la Villa Blanca son Villa Caoba, que también reúne las condiciones imprescindibles para garantizar una feliz estancia a los vacacionistas, y el hotel Brisas del Mar, explica Águila Ravelo.
Asimismo, existe un motel en la zona de Tahon, perteneciente al municipio de Remedios, que cuenta con diez habitaciones muy solicitadas por la familia por tener piscina y una gastronomía excepcional, asegura el directivo, quien refiere que una ventaja de la entidad que dirige es que brinda a todos sus huéspedes desayuno, almuerzo y comida, a precios asequibles.
En el caso de Santa Clara, la mayor fortaleza está en el hotel Riviera, por donde a diario transitan cerca de 200 personas, a partir de contar con 50 habitaciones y un servicio de pasadías, que beneficia a diario a 20 familias santaclareñas, según expresó Rolando Tejón, administrador de la instalación.
«Aquí contamos con piscina y dos ranchones, donde se brindan comida criolla y cerveza dispensada, entre otros servicios, todo en moneda nacional y a precios accesibles», refiere Tejón.
Muy acogida ha sido la integración entre la Empresa de Alojamiento y determinados organismos como Educación y Salud, entre otros, que resultan priorizados en determinados días para que sus trabajadores pasen por allí, a razón de 20 familias diarias, señala el administrador del hotel Riviera.
Otra posibilidad que brinda la institución en la capital provincial es el motel Los Lagos, además de las casas de alojamiento que con anterioridad pertenecían a determinados organismos y ahora están al servicio de los trabajadores, quienes se hospedan en esos sitios y de allí parten hacia excursiones a playas y lugares de interés recreativo o histórico, explica el Director de la Empresa de Alojamiento en Villa Clara.

PRIMA LA SATISFACCIÓN
Acerca del trato recibido y la calidad del servicio brindado en el apartahotel Las Brisas de Caibarién, Joaquín González Machado, profesor del ipvce Ernesto Che Guevara, dijo a Granma que él y su familia pudieron disfrutar a plenitud esta posibilidad, dadas las condiciones que tenía el apartamento y por el hecho de que su esposa Nilda Luna no tenía que cocinar como ha hecho siempre en los campismos.
La comida es variada y si no te gusta el restaurante, tienes la elección de la parrillada, que fue la preferida por mi familia, dice Joaquín, quien considera que la calidad de la elaboración, sobre todo en el restaurante, aunque no es mala, sí puede ser mejorada.
Por su parte, Alberto Rodríguez, trabajador agropecuario de visita en esa misma instalación, reconoce el buen trato de quienes allí laboran y su desvelo por garantizar una estancia lo más placentera posible a los huéspedes. «Mire, aquí tenemos televisor, refrigerador y hasta aire acondicionado y solo por cien pesos diarios por una habitación para ocho personas. Creo que es una buena opción», dice con agradecimiento.
De igual manera, varios de los asistentes al hotel Riviera de Santa Clara mostraron su complacencia con la calidad de los servicios recibidos en esa instalación. Rolando Albernas Téllez, maestro primario de Santa Clara, dijo sentirse contento por la posibilidad de asistir allí junto a sus niños Alfredo y Claribel, quienes desde que llegaron se deleitaban en la piscina del lugar.
Que se piense en los maestros y profesores es una muy buena idea, refiere la profesora Dalily Moya, quien degustaba un rico almuerzo confeccionado al carbón por los cocineros de uno de los ranchones que Tejón y su gente han puesto a disposición de quienes allí asisten cada día.
Como otra posibilidad que ha puesto la Empresa de Alojamiento al servicio de los villaclareños durante este verano están los complejos recreativos y gastronómicos Somos Jóvenes, Los Pinos y Vista Hermosa, tres instalaciones que hoy representan lo mejor de ese sector en la provincia, al que a diario acuden cientos de personas para degustar los exquisitos platos que allí se elaboran, además de otras ofertas como piscinas, wifi, discotecas y parrilladas, entre otras opciones.
COMENTAR
Angela dijo:
1
21 de agosto de 2018
12:08:33
Julio dijo:
2
21 de agosto de 2018
15:44:27
Alcides dijo:
3
21 de agosto de 2018
15:46:09
Adys dijo:
4
21 de agosto de 2018
17:23:43
MsC RAIMUNDO GOMEZ NAVIA dijo:
5
5 de noviembre de 2018
12:14:35
Responder comentario