CIENFUEGOS.- Pese a las afectaciones provocadas a cultivos varios en la provincia por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, las ferias agrícolas que cada sábado tienen lugar en los consejos populares de Cienfuegos continuarán, por su importancia para el abastecimiento a la población y el alto grado de aceptación de los ciudadanos.
Lo anterior lo aseguró a Granma Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, quien explicó que cada uno de los ocho municipios se responsabiliza, todos los sábados, de abastecer a sus respectivos consejos populares.
La bienvenida medida de la introducción de las ferias semanales, hace tres meses, ha llegado para quedarse; y sin duda se trata de un hecho que motiva tranquilidad a la familia, la cual puede recopilar un grupo de productos para afrontar la semana de forma más distendida. La máxima de que el tema es de seguridad nacional en Cuba ha sido bien tenida en cuenta por quienes la concibieron, respaldan y prosiguen.
Aunque todavía la oferta no suple la demanda total, cosa que solo podrá conseguirse a partir de ese incremento de la productividad por el cual se está apostando y trabajando con seriedad, la situación difiere hoy, sobremanera, de la experimentada tras los cuatro meses posteriores inmediatos a Irma, con la incidencia perjudicial y todo de «Alberto» en el polo productivo de Horquita, de Abreus, y en municipios como Aguada y Cumanayagua.
COMENTAR
jose dijo:
1
18 de agosto de 2018
05:40:04
Angel Parra dijo:
2
18 de agosto de 2018
08:43:58
Responder comentario