En el mes de julio se aviva la memoria histórica con la celebración en Cuba del Día de la Rebeldía Nacional. A pocos días de conmemorarse el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ofrecen merecido homenaje a los expedicionarios del yate Granma y los asaltantes de ambos cuarteles.
El General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, jefe de Estado Mayor General, junto a otros jefes de las filas, recibió a la delegación en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).
A decir de López Miera, en nombre de todos los oficiales, es un honor recibir a los jóvenes que seis décadas antes continuaron el proceso de independencia del país.
Como parte de las actividades, el General de Brigada de la Reserva, José A. García Ramírez, director adjunto de la Unión de Industria Militar (UIM), ofreció un conversatorio donde dio a conocer las producciones de la industria y su impacto en la economía nacional. Un industria enfocada no solo en satisfacer las necesidades de las filas armadas, sino de proveer con sus fabricaciones al pueblo cubano de artículos varios como envases y embalajes plásticos, tarjetas de hasta ocho cajas para circuitos electrónicos, luminarias con tecnología LED, entre otros.
«La UIM contribuye además a la construcción de viviendas en el país con la elaboración de cubiertas de techos, ventanas, puertas, muebles y electrodomésticos», agregó García Ramírez. Asimismo la industria trabaja en la modernización y manufactura de armamentos.
Un homenaje, un encuentro entre generaciones donde converge la obra de quienes impulsaron el proceso revolucionario y aquellos que velan porque siga intacta la obra de la Revolución.



















COMENTAR
Responder comentario