La arrancada del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria no pudo ser mejor. Durante toda la jornada, jóvenes y representantes de los organismos de la administración central del Estado hablaron de Cuba, de la situación económica actual, del contexto internacional que incide en la Isla y otros temas de interés.
La primera jornada incluyó encuentros con representantes de los ministerios de Educación Superior, Salud Pública, Relaciones Exteriores, Trabajo y Seguridad Social y Economía y Planificación, donde los titulares conversaron, a teatro lleno, de forma afable y cercana con los 500 delegados e invitados a la gran cita.
Como parte del programa, en la noche de ayer marcharon los cientos de jóvenes desde la Colina hasta la Fragua Martiana, como un símbolo de reverencia por los mártires de la organización juvenil que en el mes de diciembre arribó a sus 95 años.
Hoy, el Congreso sesionará en el Palacio de Convenciones capitalino, y allí los delegados trabajarán en cinco comisiones para debatir sobre el funcionamiento orgánico de la FEU, el trabajo político ideológico, la docencia e investigación, la extensión universitaria y la comunicación.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Néstor del Prado Arza dijo:
1
7 de julio de 2018
22:11:10
Responder comentario