LAS TUNAS.–Apostar por la autosuficiencia de los municipios, estar alertas ante manifestaciones de malversación y elevar el control interno, fueron algunas de las reflexiones a las que llamó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández.
Durante una reunión de trabajo desarrollada aquí con dirigentes administrativos y representantes de los órganos de gobierno, se evaluó la gestión del Poder Popular durante el décimosexto periodo de mandato, esencialmente en relación con el tratamiento que reciben los planteamientos emanados de los procesos de rendición de cuenta.
En este sentido Lazo señaló que en la medida en que sea ágil y efectiva la respuesta a los problemas más acuciantes de la sociedad, será mayor la confianza del pueblo en sus órganos de gobierno. «Cuando no damos una respuesta adecuada ante un planteamiento estamos irrespetando al delegado y eso implica irrespetar todos los escalones del sistema político cubano».
En el encuentro se abordaron también aspectos relacionados con la ejecución del presupuesto y los indicadores de la economía (que al cierre de mayo se comportaban de forma favorable), así como la recaudación de impuestos por ingresos personales.
COMENTAR
Iván O. Hernández dijo:
1
30 de junio de 2018
07:39:46
PJAI dijo:
2
30 de junio de 2018
08:39:59
orlando dijo:
3
30 de junio de 2018
12:23:27
observador dijo:
4
30 de junio de 2018
15:51:01
Responder comentario