ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó en la mañana de este martes que luego del incendio ocasionado en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara, se ha estado trabajando en la búsqueda de vías alternativas para lograr un nivel de servicio en la ciudad de Pinar del Rio, en la tecnología 2G.

En nota emitida por la entidad se conoció que se restablecieron hasta el momento 13 de las 56 radio base afectadas y se continúa trabando hasta alcanzar la totalidad y dar un nivel de servicio en el resto de los municipios de Pinar del Río. También se conoció que en este territorio las radio bases de 3G no sufrieron daños.

En cuanto al resto de las provincias aún se continúa en la evaluación de las afectaciones y en la adopción de las medidas pertinentes para el restablecimiento del servicio.

Desde ayer especialistas de la capital y otras provincias del país se desplazaron a Villa Clara para reforzar los trabajos técnicos necesarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Erik dijo:

1

26 de junio de 2018

12:26:33


Tendrá esto que ver con la tremenda irregularidad que ha existido en estos días con la cnx de datos mobiles ?

jorge dijo:

2

26 de junio de 2018

14:24:47


no entiendo la nota, que tiene que ver pinar del río con villa clara?

Francisco dijo:

3

26 de junio de 2018

14:29:34


No entiendo como un local en Villa Clara puede afectar el servicio de telefonía en Pinar del Río Cuándo se supone que pierde río o cualquier otra provincia deberían tener sus radiobases en el propio municipio no entiendo cada día más para atrás

bj13 dijo:

4

26 de junio de 2018

16:50:19


me parece bien que ya esten en recuperando en sistema pero quie responde por lo daños que esto le puede causar a la poblacion , de que manera etecsa el monopolio de las telecomunicaciones en cuba resarcira a los que hoy sufren de la falta de señal

lucas dijo:

5

26 de junio de 2018

16:54:01


Etecsa esta en deuda con sus clientes,la verdad,decepcionante.

MONICA AGUILAR dijo:

6

26 de junio de 2018

18:57:53


Quiero saber como va a ser ahora con los minutos que hemos recargado a nuestros familiarres en Cuba, por medio de la Red de telefonia. Gracias y ojala pronto se restablezca la comunicacio.

enola dijo:

7

26 de junio de 2018

19:49:57


en las telecomunicaciones las centrales, los nodos, los servidores, las plataformas, etc. pueden estar en una provincia y funcionar en otra.

Pedro dijo:

8

27 de junio de 2018

08:09:11


Bueno y los que tenemos bonificaciones por recargas en moneda fuerte y que no podemos utilizar el servicio por responsabilidades de etecsa, perderemos entonces nuestro bono? Y por favor, que se nos respete, que no se acojan a fueza mayor, lo seria si hablasemos de un huracan, un terremoto, un rayo u otra catrastofe natural, y no es el caso, no al menos que se haya dicho, fue un incendio muy posiblemente por alguna negligencia o mal trabajo realizado o por no haber empleado todas las medidas de seguridad que se requerian, amen del exceso de concentracion de equipamiento. Bueno, esperemos la respuesta de etecsa.