ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rodilla en tierra los nuevos oficiales juraron cumplir con firmeza las misiones asignadas. Foto: Ismael Batista

Nuevos oficiales egresaron este lunes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, en la promoción aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la ceremonia –presidida por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR– fueron entregados los títulos de graduación, títulos de oro, primeros expedientes y condecoraciones, así como presentes del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.

El joven Leidier Cobas Estrada, título de oro y primer expediente de la especialidad Político Militar, dio lectura al juramento, en el cual, entre otras misiones, se asegura defender la soberanía nacional y cumplir con orgullo la condición de oficial de las FAR.

En palabras a Granma, dijo que llegar a este momento es resultado del esfuerzo ante el estudio, el cumplimiento de las actividades militares y extracurriculares, y el interés por incrementar su cultura general; de ahí que en lo adelante le corresponda «ser ejemplo personal» ante sus compañeros y subordinados.

Por su parte, el general de brigada Oscar Figueredo  Castellano, presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes, aseguró que esta graduación representa una inyección de sangre joven en las unidades e instó a los estudiantes a no perder «el hábito de autosuperarse, de elevar su preparación y ser más exigentes y críticos consigo mismos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

26 de junio de 2018

13:24:46


Es un momento crucial en la vida de estos jóvenes oficiales. Llegaron a la primera gran meta después de duros y largos de abnegación y sacrificio. La realización de los exámenes estatales es una dura prueba para todos. Los Títulos de Oro son excepcionales, verdaderos talentos integrales que con mucho rigor obtuvieron esta privilegiada condición. Ahora corresponde prestar su servicio en las unidades militares de las FAR, para posteriormente alcanzar niveles profesionales y científicos superiores. Al final la satisfacción y alegría por los logros alcanzados. Felicitaciones a todos los graduados y a los docentes que contribuyeron al éxito.

Anabel dijo:

2

27 de junio de 2018

13:22:20


Felicitaciones a los nuevos hombres y mujeres que se desvelan por cuidar de nuestro suelo patrio, importante dejar claro que jurar por defender nuestra soberanía es igual a jurar por la continuidad de nuestro socialismo y de nuestra Revolución, éxitos a todos en el objetivo sagrado de cuidar de nuestro sistema social socialista.