ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La cancelación de un sello postal en la Dirección Nacional de los CDR fue una de las actividades diseñadas para conmemorar la jornada de los donantes voluntarios de sangre que se celebra en el país del 6 al 14 de junio. Foto: Endrys Correa Vaillant

En honor a la jornada de homenaje a los Donantes de sangre, dedicada en esta ocasión al 58 aniversario de la fundación del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y el IX Congreso de dicha organización, se realizó en la tarde de este miércoles la cancelación de un sello postal del Grupo Empresarial Correos de Cuba, en la Dirección Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) como parte de las actividades para destacar esta labor de un alto poder humanista.

«Cuba es uno de los países a nivel mundial con el 100% de las donaciones voluntarias de sangre», manifestó el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de especialidades Médicas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y Asesor del Programa de Salud y refirió, además, que «en los últimos años las donaciones de los jóvenes han sido muy notables, ya que la edad promedio era de 30 a 40 años; sin embargo se han incorporado universitarios y jóvenes trabajadores quienes de forma voluntaria y altruista dan el ejemplo y reafirman que la Revolución puede contar siempre con la juventud cubana».

Al cierre del 2017 se realizaron en Cuba más de 400 mil donaciones, lo que representó alrededor de 36, 5 donantes por cada mil habitantes en el país.

«Los CDR y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) al igual que el resto de las organizaciones le conceden vital importancia a las donaciones voluntarias de sangre. Esta jornada, única en el mundo, fue la manera que encontramos para reconocer el gesto generoso de estos donantes con el único objetivo de salvar vidas, resaltar la condición humanista de esta tarea», planteó Betty Orias González miembro del Secretariado Nacional de los CDR.

En el acto se ponderó, además, la labor de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud por sus resultados en las donaciones así como se envió una felicitación a la provincia de Guantánamo, por la condición de vanguardia.

Asimismo, Pérez Ulloa reconoció el desempeño de los dirigentes de base y presidentes de los CDR que, junto a los médicos, enfermeras de la familia y bancos de sangre apoyaron en la captación de los donantes, los estimularon y lograron finalmente la donación.

En el acto estuvieron presentes miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR y funcionarios del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.