ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La puesta en marcha de esta maquinaria es un peldaño más en el propósito de la Constructora Hicacos de elevar la calidad y profesionalidad de los servicios constructivos. Foto: Ricardo Alonso Venereo

Una nueva planta, con capacidad para producir 45 metros cúbicos de hormigón por hora, se encuentra ya en servicio como garantía del amplio programa constructivo en marcha en el polo turístico de Varadero.  

Se trata, básicamente, de la maquinaria ubicada con anterioridad en las inmediaciones del hotel Sol Palmeras, con régimen de hormigón dosificado, ahora reubicada más próxima a las obras y con el beneficio adicional de una mezcladora, significó Osmani Naranjo, director de la unidad básica de Hormigón, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo, Constructora Hicacos.

Dijo que la misma es de gran provecho, pues logra procesos más dinámicos y eficientes y contribuye a la mejora ambiental, además de la homogeneidad del hormigón para producir concreto de buena textura, resistencia y durabilidad.

El avance tecnológico en dicha planta, comentó, facilita la cantidad exacta de cada componente (cemento, agua, arena, gravilla y aditivos), y por tanto asegura la eficacia y consistencia del producto. De igual manera, permite una mayor limpieza en la zona donde está enclavada y avance en la terminación de las obras.

Actualmente, unos 6 000 constructores en representación de distintas fuerzas laboran en el balneario matancero para la entrega de nuevas y remodeladas habitaciones, quehacer extendido a la realización de viviendas y obras de interés económico y social.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

7 de junio de 2018

10:04:01


Seguir modernizando la industria de la construcción para acelerar a un paso gigantesco los procesos constructivo que necesita Cuba.

jaiboguaso dijo:

2

7 de junio de 2018

12:31:45


Se trata, básicamente, de la maquinaria ubicada con anterioridad en las inmediaciones del hotel Sol Palmeras, con régimen de hormigón dosificado, ahora reubicada más próxima a las obras y con el beneficio adicional de una mezcladora, significó Osmani Naranjo, entonces cambien el titulo del articulo, la planta no es nueva