ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Lo más importante no son los recursos –aunque tanto cuenten para los damnificados– sino el gesto solidario, que no es formal, sino venido del entendimiento de que solo juntas las naciones de este continente podrán afrontar sus retos, incluidos los que impone la naturaleza.

Por eso se agradece tanto el cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la República Bolivariana de Venezuela, que llegó a La Habana para contribuir a paliar los daños causados por las intensas lluvias que azotaron a Cuba recientemente.

El cargamento incluye agua mineral, atún enlatado, envases desechables para alimentación, frazadas, sábanas, hamacas, colchonetas, picos y palas, y será destinado a los damnificados.

Milagros Rodríguez Silva, encargada de Negocios, y quien encabezó una representación de la delegación venezolana en la Isla que acudió a la terminal de carga del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, señaló que este donativo es un acto de amor y solidaridad de un país hermano como Venezuela, reportó la ACN.

Venimos, como decía el líder bolivariano Hugo Chávez, a pagar amor con amor, por toda la asistencia que Cuba le ha dado al pueblo de Venezuela durante tantos años, apuntó la diplomática. Dijo, además, que su país está presto a seguir colaborando con los recursos necesarios.

Roberto López Hernández, vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, agradeció a nombre del pueblo y el Gobierno cubanos el donativo humanitario. Como siempre, Venezuela ha sido el primer país que llega a la Isla con ayuda humanitaria, apuntó.

Reseñó que las principales afectaciones dejadas por la tormenta subtropical Alberto se concentran en las viviendas, los viales, la electricidad y la agricultura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

2 de junio de 2018

12:04:09


Sólo llega al alma, lo que sale del alma. Por tanto, agradecemos de todo corazón el envío de la modesta colaboración, acorde con las posibilidades actuales de la República bolivariana. Es la primera donación que llega a la patria. No somos dados a pedir ayuda, a declarar una situación de catástrofe, pero siempre recibimos ayuda de naciones amigas y de organizaciones internacionales. No se han cuantificado los daños, pero no son pocos. Gracias reiteradas hermanos venezolanos.

tamara diaz dijo:

2

3 de junio de 2018

20:01:27


muchas gracias a los hermanos venezolanos,,,Cuba lo siente,,,,,siente la solidaridad,,la hermandad,,el compromiso por el que mas lo necesita.....Saldrán adelante eso es mi mayor deseo