ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
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El mio dijo:

1

30 de mayo de 2018

01:49:02


Buenos comentarios gráficos bañados de humor. Pero en Remedios en un puntico de cárnicos donde se vende pollo, cerca del parque, hay que agradecerle al dependiente que te robe al menos una libra en las ventas. Eso si es el colmo (ES REAL)

Dieudome dijo:

2

30 de mayo de 2018

03:56:06


BrrrAAAvoooo!!! Mejor no se podìa hacer... o sì. Pues la verdad es como dice la canciòn infantil del Ratoncito Pèrez; ..."la cooooosa estaaaa`, que horripila y mete miedo de verdaaaad..." Pero no por el hecho en si que reflejan la caricaturas, sino porque los que tienen que sensibiizarse con eso, solo miran para otro lado, y se dedican a sacar la mayor tajada personal sin resolver los problemas ( para casi todos èstos es mejor aquello de que ...a rìo revuelto, ganancia de pescadores),para los que fueron designados, muchas veces a golpe de dedo. Si se fiscalizara , si se controlara con seriedad, si cada uno se dedicara a cumplir con respeto la funciòn para la que estàn destinados, si nuestras leyes sancionaran a los que incumpleen (A CUALQUIER NIVEL), y de forma ejemplarizante y responsable, seguro que se reducirìan los problemas de los ciudadans en màs de un 90%. Es mi modesta opiniòn, mirando lo que sucede y no conformàndome con lo que se dice, casi siempre, desligado de la realidad.

El Moro dijo:

3

30 de mayo de 2018

10:05:35


Caricatura humorística que son verdaderas, pero a ningún nivel se hace nada para erradicar esos chistes

mili dijo:

4

30 de mayo de 2018

13:30:30


muy gracioso pero muy cierto todo , no se protegen al consumidor y no vamos hablar de la mala forma de las dependiente de TRD

lesther dijo:

5

30 de mayo de 2018

13:57:12


para que hablar de estas cosas, pues los que pueden parar esto lo siguen permitiendo y nada, la vida sigue igual. asi estamos desde el 91, pues en un discurso mencionaron la historia de cuba antes y despues que...todo ha cambiado a partir de la jodida moneda convertible y que hablar................

Mila dijo:

6

30 de mayo de 2018

14:12:08


Así mismo Mili. Y cuando le haces alguna pregunta no te miran la cara, se hacen los sordos y cuando te responden apenas entiendes lo que te dicen y cuando quieres que te repitan se van del mostrador a hacer otra cosa. O sino hablando o jugando por el celular. Eso no lo ve el Gerente o quien lo tenga que ver de ellos allí. Dan pena.

Raúl dijo:

7

30 de mayo de 2018

14:54:40


QUE TEMA TAL ACTUAL Y QUE AFECTA A TODOS, TENDRA IMPACTO EN LAS ADMINISTRACIONES Y EN TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE DAR SERVICIOS, EN EL CASO DE COMERCIO EN TODOS LOS LUGARES TE ROBAN, SI NO ES EN LA PESA ES CON EL DINERO Y LOS VUELTOS, EN MERCADO DEL REPARTO BACURANAO GUANABACOA HAY QUE VER LOS CRITERIOS DE LA POBLACION DEL DEPENDIENTE DE LOS CARNICOS DE ESTE CENTRO, QUE SE EQUIVOCA CON EL PESO DE TODOS, TE COBRAN CUALQUIER COSA, ELLOS PONEN LOS PRECIOS Y NUNCA EL ESTABLECIDO Y ADEMAS DE ESO ES UN FIERA QUE SE PONE BRAVO ANTE LOS RECLAMOS. ESTO PASA EN MUCHOOOS LUGARES DIARIAMENTE.

Rosalia dijo:

8

30 de mayo de 2018

16:16:10


buenas criticas hacia la proteccion al consumidor cargada de del buen humor cubano pero para nadie es oculto del maltrato de los dependientes y cuando hablamos de maltrato estoy generalizando en todos los aspectos en el que se puede abarcar el tema pero para nadie es oculto que es un problema de verguenza y muchos dependientes piensan que se estan anotando un punto con el mal caracter y mal trato pero realmente es denigrante en la forma en que se dirigen hacia los consumidores hasta la hora de robarte hasta una onza de la libra que te corresponde.

Julio Marco Sánchez Jiménez dijo:

9

30 de mayo de 2018

16:30:13


Bienvenido sea el humor acosta de los problemas,porque la solución nunca llegará.

Liset dijo:

10

1 de junio de 2018

15:15:36


Siempre me pierdo la oportunidad de ver a “alguien” (supervisor del servicio) que se dedique a observar e intervenir cuando hay una mala atención. El maltrato tiene muchas aristas que van desde “las malas ganas” de atender a un cliente, de serviciar con intolerancia, la falta de conocimientos acerca de un producto que no les permitan brindar información oportuna de su funcionamiento y manipulación, expresarse inadecuadamente, el inapropiado aspecto personal, la dura expresión de un rostro que no invita, en fin…. El mayor problema consiste en que nadie siente temor de perder su trabajo, responder con medidas disciplinarias, ser afectado en su evaluación del desempeño o simplemente recibir una advertencia ante la queja comprobada de un cliente, de lo contrario dejarían atrás la mala formación de cuna y se desdoblarían por lo menos en un actuar acorde a sus funciones laborales, sencillamente: NO PASA NADA!!!. Yo atiendo clientes y lamentablemente no siempre la solución está en mis manos, pero aun cuando no puedes resolverle el problema planteado, se van satisfechos ante una esmerada gestión, de una buena escucha, de una comunicación efectiva, de una explicación convincente, de una sonrisa…. No es difícil, es “un hacer” con amor y tener la vocación que está ausente en la mayoría de los serviciadores.

yoe dijo:

11

19 de junio de 2018

10:46:46


es bueno el humor, nos da vida y alegria, pero la razón principal creo es deber de actuar para erradicar de una vez y por todas la tremenda indisciplina que existe en todos los centros de atención a la población, quisiera referirme a algo que no he encontrado otro espacio para hacerlo, vemos como en la tv ponen la inauguración, remodelación y medidas que se toman ultimamente en los mercados de cualquier tipo, existe algo que me llama la atención, en santa fe, playa, ubicado justamente a la entrada del reparto juan manuel marquez, hace poco se inauguró un mercado para verder ciertos y determinados productos liberados, pero está totalmente desabastecido, existen muy pocos productos y casi nunca los encuentras, todavía no voy a enjuiciar a los trabajadores porque mis visitas han sido pocas, pero por fortuna trabajé en el poder popular del municipio y justamente conosco todo en lo que a distribución de alimentos se hacía en algunos 10 años atrás, creo que todavía se siguen haciendo una vez por semana la reunión de alimentos en el consejo de la administración municipal y a su vez otra en el consejo de la administración provincial, alli van todos los distribuidores y se analizan municipio por municipo de toda la ciudad de la habana, quisiera saber si se analizan también la distribución de estos mercados, santa fe es un pueblo que está totalmente desabastecido, y sería muy bueno que el vice o la vicepresidenta de distribución tocara el tema en el consejo provincial, también creo que es una tarea importantisima del jefe del consejo popular que no lo conosco, busquemos equidad entre todos los municipios y será más facil para la vida de todos los ciudadanos, principalmente de los jubilados. gracias.

Nilia Ana Dalmendray Gómez dijo:

12

2 de mayo de 2019

12:28:04


Escribí una queja a: clientes@trd.co.cu y llamé a los teléfonos: 7227 2163, 7204 4989 y 7206 9758, Y REBOTÓ EL CORREO E. Y NO RESPONDIERON LA LLAMADA, ¿qué hacer?. Nos sentimos impotentes .La queja decía así: A: Yamilé Álvarez Tejo, Jefa del Departamento Comercial de la dirección de Mercadotecnia de la Cadena de Tiendas Caribe Al Dpto. de PROTECCION AL CONSUMIDOR (Atencion al Cliente): Quiero alertar que la tienda La Tropical, situada en 46 esq. a 39, Playa, debajo de un edificio de Microbrigada: Nunca tienen bolsas de nylon para ofrecer al cliente, en las que estos puedan llevarse los productos que compra. No estaba puesta la etiqueta con el Precio del papel sanitario en el estante de venta, en el dia de hoy: 2 de mayo de 2019. Hay un escalon no señalizado a la entrada, en el que tropiezan todas las personas mayores y de cualquier edad: pintandole un liston de otro color a dicho escalon permitiria ser percibido por las personas (la Seguridad y Salud en el Trabajo no se cumple) y evitaria un accidente. Es necesario que la entidad superior a esta tienda controle sus entidades subordinadas de forma regular y sistematica para que se percate de los problemas existentes que afectan a los consumidores, pues todos los anteriores se pueden solucionar ya que son de caracter ORGANIZATIVO. Atentamente, Nilia Ana P.D.: Enviar Acuse de recibo, por favor.