CIEGO DE ÁVILA.–Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Indalecio Montejo, perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, en esta provincia, incursionan en la industria automotriz cubana con la fabricación de varios tipos de elementos para los ómnibus Diana.
La nueva rutina productiva, además de contribuir a la diversificación de las producciones, constituye un apoyo a la Empresa Evelio Prieto (Caisa) de Artemisa, en el occidente del país, donde ensamblan estos medios de transporte, presentes en todas las provincias.
Roberto León Novoa, jefe del Taller de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio, dijo que las labores las iniciaron en marzo pasado y es la primera vez que conforman esos elementos, entre los que se encuentran techos, defensas delanteras y traseras, bases para focos, arcos de rueda y espejuelos donde se insertan las luces del equipo.
Precisó que están en condiciones de cumplir con la entrega de los 690 elementos contratados, a partir de la experiencia tecnológica del colectivo, avalada por otros tipos de producciones como tubos, pontones, tanques de fibra de vidrio, sistemas de enfriamiento de las Centrales Termoeléctricas y reparación de embarcaciones, entre otras.
León Novoa anunció que una vez concluido este compromiso inicial, la industria avileña estará en condiciones de responder a nuevas solicitudes de partes y piezas para dichos ómnibus.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Augusto Gonzalez dijo:
1
22 de mayo de 2018
09:37:48
Oscar Ramos Isla dijo:
2
22 de mayo de 2018
09:47:43
Andrews dijo:
3
22 de mayo de 2018
14:49:13
manuel antonio caño deibe dijo:
4
22 de mayo de 2018
18:53:23
Wendy Pérez dijo:
5
6 de noviembre de 2020
10:33:24
Responder comentario