ISLA DE LA JUVENTUD. — Los educandos de la Universidad Jesús Montané Oropesa y la Filial de Ciencias Médicas de este territorio, concluyeron el Noveno Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, previo a la cita nacional en julio, bajo la premisa del perfeccionamiento del estudio en la formación de un profesional competente.
En plenarias presididas por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado y jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido, se destacó en las intervenciones la necesidad de un trabajo político ideológico en defensa del socialismo y acompañado del legado de los líderes históricos.
En ese sentido la dirigente política insistió en el funcionamiento de las brigadas con una labor personalizada en los futuros profesionales pineros, capaces de estudiar la sociedad, sus problemas y aportar a la solución desde sus conocimientos.
Los delegados al Noveno Congreso de la FEU en el Municipio Especial destacaron su disposición de crecer en proyectos comunitarios, actualmente ejecutan 12, hacer del arte universitario una forma de expresión de la cultura cubana y coordinar mejor las tareas y el accionar de los colectivos.
Mostrar mayor interés en el dominio de otros idiomas, elevar el rigor científico en la docencia, la defensa de los valores del sistema político cubano en las redes sociales y luchar contra la subversión dirigida a destruir la ideología socialista, son prioridades de los universitarios.
En la jornada cierre se presentó la delegación que representará a los universitarios de la Isla de la Juventud en el Noveno Congreso de la FEU en la Habana y que tendrá como lema: “Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir”. Un escenario para desde el prisma de las nuevas generaciones aportar por una Cuba próspera, solidaria y propiciar desde la FEU mayor participación estudiantil en la actualización del modelo económico y social del país.



















COMENTAR
Responder comentario