ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet Foto: diariomayabeque.cu

Güines, Mayabeque.– Con la entrega por los constructores de una instalación más funcional reinició su atención a los pacientes el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet de la provincia, que dispondrá de nuevos servicios.

Entre ellos están salas de terapia intensiva e intermedia, área de atención al paciente grave, colonoscopía con anestesia, laboratorio de microbiología, cuatro salones quirúrgicos, rayos X digital, quimioterapia ambulatoria, rehabilitación hospitalaria y consultas externas. En el cuerpo de guardia se agregan las de otorrinolaringología y oftalmología.

Al trasladarse la pediatría y obstetricia hacia el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo, el Aleida Fernández Chardiet dispondrá de 106 camas distribuidas en cubículos de 15, lo que permitirá una mayor comodidad para pacientes y acompañantes.

Esta constituye la mayor inversión realizada en el sector en los siete años de creada la provincia de Mayabeque, y es decisiva en el reordenamiento que lleva adelante la Salud Pública del territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Abel dijo:

1

7 de abril de 2018

10:48:13


Solo nos queda a nosotros, pacientes y familiares, así como el colectivo de trabajadores de este hospital, cuidar lo que con tanto esfuerzo nuestra revolución ha puesto al servicio del pueblo.

Miguel Angel dijo:

2

9 de abril de 2018

05:03:37


Esta obra tiene una extraordinaria importancia para garantizar la aproximación de algunos servicios fundamentales a la población mayabequense. Es un reclamo y necesidad imperiosas desde hace muchos años, la infraestructura de los servicios de salud en la actual provincia era insuficiente en este sentido, provocando grandes trastornos a la población, que debía trasladase a los hospitales de la capital del país. Las salas para la atención al paciente grave y crítico son primordiales para la disminución de la mortalidad (letalidad) de estos pacientes. Como también lo son los nuevos servicios instalados, una joya constructiva para los servicios de salud de la provincia, se mantiene latente la impronta de Fidel. La estrategia de trasladar los servicios de gineco obstetricia para el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo es magnífica, por diversas razones. De tal forma, la existencia de 106 camas asistenciales ofrece una buena cobertura a la población y facilita la función de gobernación hospitalaria. Por otra parte, muy bien concebida la estructura y funcionalidad de las salas de ingreso. Ahora queda el sagrado compromiso de garantizar la eficacia en todas las funciones de la institución, que deben plasmarse en indicadores concretos de reducción de la morbimortalidad y otros no menos importantes, prevaleciendo el buen trato y la humanización en los servicios prestados a la población que lo requiera. Que se cumpla lo establecido en la proyección de la labor del hospital moderno hacia la comunidad. Por supuesto, se impone el riguroso control y cuidado de las instalaciones que con tanto amor y esfuerzo fueron entregadas, incluyendo cuantiosos recursos materiales y financieros. Como revolucionario cubano me siento muy feliz con esta agradable noticia, era un anhelo de mucho tiempo hecho realidad gracias a la Revolución de todos los cubanos, dirigida por Fidel y Raúl. Una muestra fehaciente de los verdaderos DDHH que defendemos, que debe servir de ejemplo para los amigos y para los detractores. Mi modesta felicitación para todos aquellos que hicieron posible esta maravilla, en especial para el contingente de aguerridos y heroicos constructores. Para el magnífico pueblo de Mayabeque, que bien lo merece. Bello homenaje a la heroína Aleida Fernández Chardiet. Abrazo fraternal para todos. Éxitos en el empeño. Hasta la Victoria Siempre!!