Güines, Mayabeque.– Con la entrega por los constructores de una instalación más funcional reinició su atención a los pacientes el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet de la provincia, que dispondrá de nuevos servicios.
Entre ellos están salas de terapia intensiva e intermedia, área de atención al paciente grave, colonoscopía con anestesia, laboratorio de microbiología, cuatro salones quirúrgicos, rayos X digital, quimioterapia ambulatoria, rehabilitación hospitalaria y consultas externas. En el cuerpo de guardia se agregan las de otorrinolaringología y oftalmología.
Al trasladarse la pediatría y obstetricia hacia el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo, el Aleida Fernández Chardiet dispondrá de 106 camas distribuidas en cubículos de 15, lo que permitirá una mayor comodidad para pacientes y acompañantes.
Esta constituye la mayor inversión realizada en el sector en los siete años de creada la provincia de Mayabeque, y es decisiva en el reordenamiento que lleva adelante la Salud Pública del territorio.



















COMENTAR
Abel dijo:
1
7 de abril de 2018
10:48:13
Miguel Angel dijo:
2
9 de abril de 2018
05:03:37
Responder comentario