ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Trabajadores

Las Tropas Guardafronteras de la República de Cuba, en cumplimiento de sus funciones como Centro Coordinador de Rescate y Salvamento Marítimo, avisan a la población sobre la influencia de los vientos del sur.

Los llamados «vientos de cuaresma», fuertes y con algunas horas de persistencia, pueden ocasionar acumulaciones de agua de mar en la costa Sur del occidente y centro de Cuba y producir inundaciones.

Asimismo, la navegación en embarcaciones menores, en la costa sur, se ve afectada por el aumento de la fuerza del mar. En la norte, deben navegar cercanas a las costas, porque, en caso de una avería, estos vientos las llevarán rápidamente en dirección norte, alejándolas de tierra y de la posibilidad de una asistencia rápida.

«Nuestro objetivo es evitar hechos que puedan poner en peligro la vida humana en el mar»,  firmaron las Tropas Guardafronteras en nota hecha llegar a nuestra redacción por el Ministerio del Interior.

Los «vientos de cuaresmas» son los vientos cálidos y fuertes del sur que soplan entre finales de marzo y abril, por importantes cambios de la presión atmosférica.


SE RECOMIENDA A PESCADORES Y TRIPULANTES DE EMBARCACIONES:
- Informarse de la previsión meteorológica de la zona donde pretenden navegar.

- Evitar la salida en caso de mal tiempo o mala visibilidad.

- Llevar consigo los medios de salvamento necesarios.

- Conocer el estado de salud de la tripulación.

- Garantizar las comunicaciones con los medios disponibles.

- Dejar aviso en tierra acerca del plan de navegación y los datos de la embarcación.

- Abstenerse de hacerse a la mar en artilugios navales y otros medios flotantes que no reúnen condiciones mínimas para la seguridad y representen peligro para la vida.

- Ante una emergencia establecer comunicación a través del número único 107, con el Centro Coordinador de Rescate y Salvamento Marítimo.
 
Fuente: Ministerio del Interior

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ismael dijo:

1

7 de abril de 2018

09:55:27


La mejor medicina es la prevenir antes que lamentarse

BETTY dijo:

2

8 de abril de 2018

17:47:16


gracias