ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al excelentísimo señor Adel Bin Ahmed Al Jubeir, ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

Durante el intercambio coincidieron en destacar el positivo nivel de las relaciones entre los dos países y expresaron la voluntad de continuar desarrollándolas. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores Faisal Muslat G. Almandeel, embajador en Cuba, y M. Alangari, director general del despacho del Ministro de Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana estuvieron presentes Ricardo Cabri-sas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

4 de abril de 2018

04:11:59


La posición política del Reino de Arabia Saudita (RAS) en el medio oriente es muy negativa, es el líder entre los países árabes del "eje del mal". Selló en mayo del 2017 una fuerte alianza con usa, firmando una serie de acuerdos en diversos campos por un valor de 380.000 millones de dólares para los próximos diez años, donde se incluye la compra de armamento yanqui por Arabia Saudí por 110.000 millones de dólares. Al Yubeir aseguró que se trata de un acuerdo "histórico" y "sin precedentes" para el reino saudí. Es el mismo armamento que utiliza para masacrar al pueblo de Yemen, un conflicto que comenzó como una guerra civil entre facciones políticas para convertirse en una intervención militar de algunos países árabes liderados por Arabia Saudita, la denominada "Operación Tormenta Decisiva", con participación además de varios de los principales grupos terroristas de la región. Lo real es que esta criminal guerra de intervención ha provocado decenas de miles de muertos y millones de desplazados, hambruna extrema, carencia de agua, alimentos, medicamentos, servicios asistenciales, una gigantesca epidemia de cólera y otros males. Situación que la ONU considera una enorme catástrofe humanitaria. El RAS es enemigo acérrimo de Irán y Siria (con quienes nuestro país mantiene excelentes relaciones, apoya política y diplomáticamente), actúa y conspira contra ellos. No es secreto alguno que Arabia Saudita apoyó y apoya financieramente y con armamentos a los yadistas. Aún cuando no tiene relaciones diplomáticas con Israel se plantea que sostienen acuerdos secretos contra estas naciones y se observa un acercamiento entre ellos. Sin embargo, a pesar de las enormes diferencias políticas entre nuestras naciones es posible mantener buenas relaciones comerciales y económicas, lo que debe caracterizar los vínculos civilizados entre las naciones que preconiza Cuba, incluso con los propios eeuu. El RAS ha realizado importantes donaciones monetarias y en proyectos financiados por ellos a nuestra nación, así como se ha manifestado siempre en contra del bloqueo yanqui contra Cuba. Gracias por publicar mi opinión.