
ARTEMISA.- Como parte de las actividades organizadas con motivo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, los artemiseños se sumaron a la jornada nacional de trabajo voluntario efectuada este fin de semana. En la capital provincial, coincidieron unos 1 500, en la UBPC Rigoberto Corcho, junto a una delegación encabezada por Chen Xi, embajador de la República Popular de China, y desde este sitio se lanzó la convocatoria al Día del Proletariado Mundial.
Previamente, los más de 20 representantes del cuerpo diplomático de la hermana nación acreditado en la isla, rindieron honores a los mártires de Artemisa, en el Mausoleo que cobija sus restos, acompañados por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la CTC, así como por otros miembros del secretariado nacional de esta organización, y principales autoridades de la provincia.

Resultado de las labores emprendidas en áreas de la forma productiva artemiseña, que ostenta por cuatro años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional, se sembraron 12 hectáreas de caña. Una vez concluido el trabajo voluntario, Guilarte de Nacimiento dio lectura al llamamiento a este Primero de Mayo, a una masiva jornada de movilización nacional, en la cual aseguró que patentizaremos el compromiso contraído por los trabajadores con la obra revolucionaria.
Asimismo, será una oportunidad para ratificar el respaldo de la clase obrera cubana a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, y expresar la solidaridad con las organizaciones sindicales que en el mundo luchan por la reivindicación de los derechos genuinos de los trabajadores, según enuncia el comunicado.
En otros municipios artemiseños se desarrollaron simultáneas actividades como parte de la jornada productiva, que incluyeron además la higienización de diferentes localidades, el impulso de obras de relevancia social, la cosecha de papa, entre otras acciones.
COMENTAR
Responder comentario