ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY. — Esta provincia acaba de cerrar con broche de oro el proceso de elecciones generales, al constituirse oficialmente la Asamblea Provincial del Poder Popular, integrada por 77 delegados electos de manera libre y soberana por el pueblo camagüeyano en los comicios del 11 de marzo pasado.

Tras asumir la nueva responsabilidad, en ceremonia efectuada en el Teatro Avellaneda de esta ciudad, los representantes ante el órgano de gobierno provincial eligieron por el voto directo y secreto a Isabel González Cárdenas, como presidenta, y a Yoseily Góngora López, como vicepresidenta.

Foto: Miguel Febles Hernández

Ambas dirigentes asumen de esta manera la encomienda de dirigir por un periodo de cinco años una asamblea que es reflejo de todos los sectores de la sociedad, prácticamente renovada (76,6%), integrada en su mayoría por mujeres (54,2%) y en la que la mitad de los electos son delegados de circunscripción.

Ese fue el resultado de la decisión popular durante la segunda etapa de los comicios generales, que ofreció su pleno respaldo a las candidaturas presentadas, en auténtico y masivo ejercicio de democracia demostrado en las urnas con el 85% de participación y el 79,9% del voto unido.

“Esa ha sido y será nuestra arma más eficaz: la unidad”, expresó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido, quien al dirigirse a los diputados y delegados presentes reiteró que solo la unión de todos los patriotas nos hará invencibles frente a los que sueñan con destruir la Revolución.

Para ello, explicó el dirigente partidista, debe continuar el perfeccionamiento de la labor de los órganos locales del Poder Popular, siempre en estrecho vínculo con el pueblo a la hora de enfrentar con optimismo y decisión la solución de sus principales planteamientos, quejas e inquietudes.

Foto: Miguel Febles Hernández
Foto: Miguel Febles Hernández
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.