ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La batalla que se libra hoy en Venezuela es para ser justos, equilibrados, pero con la férrea voluntad de romper definitivamente la cultura de impunidad, afirmó el fiscal general de la nación bolivariana Tareck William Saab.

Desde La Habana, donde se encuentra para participar en dos eventos sobre la legalidad, William Saab destacó que es fundamental el trabajo que realiza el Ministerio Público (MP), en un contexto caracterizado por el asedio e injerencia en sus asuntos.

En ese sentido rechazó las declaraciones que se han realizado desde varias plataformas a incentivar una intervención humanitaria en el país y destacó el apoyo del mandatario Nicolás Maduro, «frente a los asedios que enfrenta Venezuela (…) el trabajo que hacemos a lo interno es una defensa de la soberanía y la identidad nacional», apuntó.

William Saab resaltó las figuras de Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes deben ser la bandera de cualquier revolucionario que defienda la Patria Grande y no acepte ser sojuzgado por alguna potencia extranjera.

El Fiscal General venezolano se refirió al trabajo de sus antecesores en el MP, y declaró que mientras se juzgaba a personas de bajas capas sociales por delitos comunes, quedaban impunes grandes tramas que pudieran golpear la economía como la delincuencia organizada, la corrupción administrativa y delitos de narcotráfico.

Desde agosto estamos enfrascados en una lucha sin precedentes para recuperar la credibilidad en el sistema de justicia a todos los niveles, empezando quizá por lo más difícil, que es enfrentando el flagelo de la corrupción y del narcotráfico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.