La atención a cada necesidad del pueblo constituye una de nuestras conquistas históricas. Mientras los gobiernos de la nación más rica y poderosa del planeta olvidaron a su gente ante las desgracias de los huracanes Katrina en Louisiana y María en Puerto Rico (donde el emperador lunático les arrojó al aire papeles higiénicos a los nativos, en absoluta señal de desprecio), aquí se ha seguido, de forma permanente, el reclamo de cada uno de los perjudicados por el meteoro Irma.
En Cienfuegos, su dirección del Partido y el Gobierno han realizado una tarea extraordinaria en la guía y desarrollo del proceso de respuesta a los perjudicados.
Del estado del mismo conoció el viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, quien presidió este miércoles un encuentro de análisis del tema, junto a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.
Aquí el paso del ciclón dejó como saldo la afectación de 2 mil 445 viviendas, de las cuales 240 fueron derrumbes totales, 208 derrumbes parciales, 192 afectaciones totales de techo y mil 777 afectaciones en parciales de techo.
Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Gobierno al frente de la tarea, dio a conocer al también Jefe de la Región Estratégica Central que, hasta el 28 de febrero, fueron solucionados 2 mil 150 casos, representativos del 87, 9 por ciento de respuesta, que ha sido efectiva y rápida en las problemáticas.
Ahora se avanza en la solución de las restantes.
La población ha comprado materiales constructivos por valor de más de diez millones de pesos, gracias a los cuales fueron beneficiados 2 mil 192 damnificados, añadió Gómez Hermida.
COMENTAR
ariel dijo:
1
9 de marzo de 2018
08:44:06
claudia dijo:
2
9 de marzo de 2018
15:27:09
Responder comentario