ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) tiene como objetivos en el 2018 continuar la ejecución del Plan de Acción para las mejoras de las operaciones y la calidad. Además, busca ampliar la cartera de productos con alto impacto social, asegurando una adecuada gestión comercial, de atención y protección al cliente.

Entre las acciones específicas del Grupo este año está revitalizar la filatelia como una actividad inherente al correo, implementar el servicio de pago por remesas, aprobar las propuestas de modificación de la política del agente postal, consolidar el uso del módulo de incidencias del sistema integrado postal para el registro y control de quejas y reclamaciones, entre otras.

La vicepresidenta primera del GECC, Zoraya Bravo Fuentes, explicó durante el balance del organismo que el comercio electrónico es un reto a enfrentar de inmediato, evaluando con objetividad los servicios que se pudieran comenzar a prestar sobre la base de las fortalezas existentes (como la expedición de giros nacionales a través de la página web de la empresa y la conexión automática a la pasarela de pago, o el servicio de rastreo de bultos personales mediante envíos de SMS, etc.) y que no impliquen por el momento la transportación de envíos.

«Los trabajos en línea que puedan ser garantizados mediante la plataforma informática actual son los más prometedores para comenzar a avanzar en esta importante dirección», acotó.

Dentro de los principales desafíos, Correos de Cuba debe centrar el trabajo en aumentar la informatización tanto de sus áreas como de los productos que ofrece, destacó la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López.

En la cita se conoció que los servicios con mayor insatisfacción entre los clientes están los relacionados con las demoras o cambios en los contenidos de los bultos postales nacionales, la pérdida y expoliación de la correspondencia, la no entrega a domicilio de facturas telefónicas y la distribución irregular de la prensa.

Sobre este tema, directivos del GECC señalaron que tanto la cantidad de medios de transporte, como su disponibilidad real, no permiten asegurar el volumen de operaciones que se requiere para la prestación de los servicios con los niveles de calidad establecidos.

El correo en Cuba, además de su misión que incluye la imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional, bultos postales, telegramas, prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular, asume servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros, la seguridad y asistencia social a jubilados y beneficiados, venta de sellos de impuesto sobre documentos, la distribución de los paquetes fiscales y cobros de adeudo con el banco, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rigo dijo:

1

5 de marzo de 2018

07:40:36


Buenos dias, aun con el desarrollo que esta alcanzando la empresa de correos de cuba, yo he tenido insatisfaccion debido a una carta y dos postales que envie a estados unidos y no ha llegado a su destino, estoy seguro que la direccion esta bien puesta, pero no se a donde dirigirme para hacer la reclamacion o que por lo menos me digan que sucede con eso. no tengo manera de como rastrear las postales que envie para el 14 de febrero y jamas llegaron a su destino.

Rey64 dijo:

2

5 de marzo de 2018

08:04:59


Esta es la verdadera informatización de la sociedad. No dejen de soñar, desarrollemos nuestras propias aplicaciones como están haciendo ustedes. Deseo que un giro pueda dirigirse directamente a una tarjeta magnética, pues parece que aún demoraremos todos en acceder a un cajero para enviar.

Ana dijo:

3

5 de marzo de 2018

08:20:15


Felicito al GECC por continuar perfeccionando su trabajo a pesar de las dificultades que presentan. Sería de mucha utilidad tanto para ustedes como para nosotros como clientes la apertura o extensión de suscrpciones para la prensa. Gracias

leydis, CentroClasificacion Postal, Pinar del Rio dijo:

4

5 de marzo de 2018

11:27:08


Tenemos grandes retos que enfrentar, nuestro personal se encuentra preparado y dispuesto para los cambios que se avecinan, unidos, tendremos resultados.

Rogelio Torras dijo:

5

5 de marzo de 2018

12:33:10


Muy bueno que Correos amplie sus servicios, pero también debe velar por los actuales, en particular el reparto de la prensa por los carteros. Llevo más de un año de inestabilidad, con semanas de carecer de Granma, pues los carteros se marchan debido al bajo salario.

Archyper dijo:

6

5 de marzo de 2018

14:08:51


El mayor reto de Correos de Cuba es sin lugar a dudas, hacer que envió llegue a su destinatario, ya sea a nivel nacional o internacional, un MAL que aún aqueja a este órgano tan vital para cualquier sociedad, y son muchos los desvíos y perdidas que hoy tiene como reto solucionar esta institución. gracias

Mauri dijo:

7

5 de marzo de 2018

15:07:05


Correos de Cuba tiene la gran exigencia del pueblo cubano de mejorar sus servicios! solo que esto no puede quedar como un slogan tienen que ser capaces en cada oficina o territorio entregar la prensa en tiempo los directivos tienen que dar solucion a los problemas que se presentan en las oficinas sobre todo con los carteros que muchas veces por su mal trabajo la prensa no llega en tiempo y forma a suscriptor, por ejemplo este año yo tuve que ir a recojer el vector fiscal que manda la onat por correo a la oficina de la onat porque por el correo nunca me llego son cosas que pasan y que son responsabilidades de correos de cuba esa es su mision muchas veces la factura telefonica tampoco llega, asi un sin numeros de deficiencias que tiene correos que son muchos mas pero no los voy a mencionar todos, hace falta que cada quien cumpla con la parte que le corresponda haber si de esta forma correos cumple con el pueblo!!!

seralmabar dijo:

8

6 de marzo de 2018

10:10:45


es que desde hace un tiempo correos ha quedado como la cenicienta de las comunicaciones, y el tema fundamental es salario, segun leia en articulos anteriores

Jorge dijo:

9

6 de marzo de 2018

12:36:09


Estimada periodista: gracias por esta información, PERO: ¿por qué a los robos en los bultos postales Usted le llama "cambios en los bultos postales"? A lo mejor Correos de Cuba lo definió así, pero Usted está escribiendo en el órgano del Partido y eso merece un mínimo de exigencia hacia esas fuentes. Por esa vía, cuando me roben el saldo del móvil, ETECSA (que también es de Comunicaciones) dirá que me "cambiaron" el saldo. Le invito a usted y al periódico a pensar en esto. Gracias.

Eddycuba dijo:

10

6 de marzo de 2018

12:39:33


Correos de Cuba ha ido convirtiéndose sin mucho ruido en una empresa digna de reconocer a pesar del bloqueo objetivo y subjetivo. Cada vez más vemos prestaciones a la población y facilidades que van permitiendo modernizar el correo del futuro. He recibido por esta vía encomiendas con artículos de valor y han llegado a mis manos íntegramente. Pero hay otros aspectos de recursos humanos que se escapan de las manos de la Misión y la Visión de Correos y es el trato de su personal detrás de un ventanillo o en un mostrador. Aún se reciben informaciones a medias, correos sucios, ventanillos vacios, faltas de sobres de diferentes tamaños, prensa que no llega a tiempo, cartas de teléfono que no se recibe y otras tantas deficiencias que estoy convencido que se trabaja por parte de las autoridades de este organismo. Por ahora creo que se merecen el reconocimiento justo a su labor y que se siga modernizando para afrontar el comercio electrónico que Cuba necesita.

Pedro pablo dijo:

11

6 de marzo de 2018

12:51:04


Cierto es que Correos de Cuba asume muchas funciones, pero aprecio poca consolidación de servicios fundamentales y que por años no se mejoran como son los servicios de giros, a veces no hay modelos y en otras no existe el dinero para abonar al beneficiado, en muchas ocasiones no hay dinero para el servicio de pago de remesas, a veces existe interupción de horarios por diversos motivos, poca fuerza de trabajo en servicio al cliente y se demora las prestaciones, todos estos ejemplos los he padecido en el Correo de Carlos III y Belascoaín y en el de San Lázaro e Infanta. Creo que la estructura empresarial debe chequear más estos aspectos, al igual que el exceso de calor en las unidades

ESTEBAN dijo:

12

6 de marzo de 2018

13:53:22


El Grupo Empresarial Correos de Cuba lo primero que tiene que hacer es cambiar la imagen de las oficinas de correos, que dan pena por el deterioro arquitectónico y de medios de oficina visibles al cliente, hace más de quince años no hay cambios en sus oficinas, pueden verlo en Habana 3, Oficina de Reina # 12 (FEISIMA), Esquina de Tejas, Santiago 1, Calzada del Cerro y Lombillo y podríamos seguir mencionando muchas más, esa imagen falta de confort, apaga la confianza que podemas sentir, unido a la demora en la imposición-recepción de los BPN: La Filatelia, importante culturalmente, se quedó en el olvido. Es hora que los directivos de este grupo, tomen cartas en el asunto para que Correos deje de ser la cenicienta del Ministerio de las Comunicaciones.