CIEGO DE ÁVILA.–La única industria del mueble en la provincia inició el mayor proceso inversionista de los últimos diez años, encaminado a mejorar los flujos productivos de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), una de las fábricas abanderadas en la eficiencia económica en el país, entre las de su tipo.
El licenciado Carlos Enrique Patys Guerrero, director general de esa organización, afirmó que las labores concluirán el próximo mes y serán beneficiados los talleres de paneles, tapicería, macizo, metales y el área de mantenimiento.
Entre los más de 20 equipos destacan los de pintura, la sierra escuadradora, las máquinas de coser, cortadoras de tubo y afiladora universal, todos con mayor capacidad productiva que los instalados actualmente.
El amplio proceso inversionista en la industria del mueble del país ronda los 12 millones de dólares, destinados a dar respuesta al mercado, que tiene como principales destinos la red de tiendas del Comercio Interior, el Turismo, Educación y el sector de la Salud.
La UEB avileña alcanzó una producción mercantil en el 2017 superior a los 19 millones de pesos y utilidades por encima de los cinco millones, según precisiones de Domingo Pérez González, jefe del área contable financiera de la UEB.
Luego del paso del huracán Irma, en septiembre pasado, el quehacer de trabajadores y especialistas de esa industria fue determinante en la reparación del mobiliario de diez hoteles, como preámbulo de la llegada de la etapa alta del turismo en el destino Jardines del Rey, uno de los más afectados del país por el evento meteorológico.



















COMENTAR
Cubanisimo dijo:
1
27 de febrero de 2018
11:18:26
joaquin dijo:
2
27 de febrero de 2018
20:37:32
Responder comentario