ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Vicepresidente del Consejo de Ministros y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, recibió este lunes al Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior de la República Eslovaca, Sr. Robert Kaliñák.

En el encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre la importancia de continuar profundizando el conocimiento mutuo en sus esferas de competencia y los proyectos de desarrollo en sectores de interés común. Asimismo, abordaron tópicos afines a la administración pública, entre ellos, la optimización de procesos y estructuras vinculadas a esta y las posibilidades de aplicación de sistemas de gestión eficientes.

Por la parte cubana participaron la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, y otros funcionarios.

Posteriormente el visitante fue recibido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, con quien pasó revista al estado de las relaciones económicas y financieras bilaterales. En ese contexto, con la participación de los ministros eslovacos de Finanzas, Peter Kazimir, y de Salud, Tomás Drucker, ambas partes confirmaron la marcha satisfactoria de los acuerdos suscritos en los sectores energético y de la Salud. En el primero, relacionado con los avances en la reconstrucción del bloque seis de la Termoeléctrica de Mariel y de la Termoeléctrica de Felton. En el segundo, se apreciaron los resultados en los primeros pasos de la aplicación del medicamento Heberprot-P en pacientes eslovacos.

Estuvieron presentes la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, la Viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz, así como otras autoridades.

Al finalizar el encuentro se procedió a la firma del Plan de Acción para el año 2018 entre los Ministros Lina Pedraza y Peter Kazimir.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.