LAJAS, Cienfuegos.–El abastecimiento de agua en el municipio de Lajas mejora de forma progresiva a partir de la inversión que, con un costo superior a los 320 000 pesos, fue emprendida aquí en respuesta a veteranos planteamientos efectuados en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Miguel Terry Armenteros, director de la Empresa Municipal de Acueductos, explicó a Granma que han emprendido la «construcción de una estación de bombeo en la Curva de San Isidro, a 4,7 kilómetros de la cabecera municipal, desde donde trazamos una conductora de igual longitud, que traslada el agua a un cargadero situado en sus inmediaciones».
El líquido acumulado en dicho cargadero, además del servicio directo a las comunidades colindantes, permite el cargamento de pipas para la población de Lajas, complementó Terry Armenteros.
El funcionario precisó que «el principal servicio de Lajas es a través de pipas, puesto que existen pocas redes en el municipio, de manera que la inversión general representa un gran beneficio para los lajeros. Para que se tenga una idea, en época de sequía el ciclo del líquido se alargaba a 30 días y ahora disminuye de siete a diez».
COMENTAR
Cristina Quintero LaO dijo:
1
7 de febrero de 2018
09:30:14
Pepecito dijo:
2
7 de febrero de 2018
12:53:40
Asley dijo:
3
7 de febrero de 2018
15:57:33
Responder comentario