HOLGUÍN- Martí, perenne conductor de los cubanos, recibió en el aniversario 165 de su natalicio el cálido homenaje de miles de holguineros, sobre todo de jóvenes y adolescentes, quienes este fin de semana salieron a las calles y plazas de la capital provincial sin reparar en las amenazas de lluvias ni sus posteriores e intermitentes apariciones.
Durante la noche del sábado una columna juvenil alumbrada con antorchas recorrió un trayecto de casi tres kilómetros desde el parque Martí, en el centro histórico de la ciudad, hasta el Monumento al Che, en la avenida de los Libertadores.
La marcha durante la cual también fueron evocadas la figura y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, concluyó con una concentración y velada artística en las que estuvieron presentes dirigentes políticos y del gobierno de la provincia y el municipio de Holguín.
En la mañana del domingo, estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria, acompañados de maestros, profesores y familiares, salieron de los centros educacionales y de otros sitios de concentración y cumplieron un periplo que concluyó en el parque José Martí, donde depositaron ofrendas florales.
El especial significado de esta mañana también se puso de relieve a través de canciones, poesías y otras manifestaciones culturales, así como en las fotos que decenas de niñas y niños se tomaron, por voluntad propia o estimulados por familiares, junto al busto del Héroe Nacional.
COMENTAR
Responder comentario