ARTEMISA.- Una nueva emisora comenzará a funcionar en el municipio de Mariel, como un deseo expreso de sus habitantes, y en un contexto de transformaciones económicas generador de múltiples acontecimientos noticiosos.
El proyecto inició en enero del 2017 y la obra civil concluyó en diciembre. En los próximos días iniciará el montaje de la acústica y la parte técnica, y se espera que comience a transmitir a finales de febrero, según aseguró Camiché Rodríguez Lazo, delegado territorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Radio Mariel transmitirá durante tres horas diarias, en su mayoría en vivo. De lunes a viernes debe salir al aire una revista variada informativa, dramatizados, un boletín, y cerrará la programación un programa musical. Los sábados estarán dedicados a niños y jóvenes, y los domingos llegará a los hogares una revista de corte familiar y el resumen noticioso de la semana.
Para concebir el producto se aplicaron cerca de 200 encuestas en el municipio, con el objetivo de determinar gustos y preferencias de los pobladores, posible horario de transmisión e, incluso, el nombre, comentó Leticia Valdés Otero, quien asumirá la dirección de la emisora.
Desde noviembre se trabaja en la preparación del personal; con esa finalidad se abrió un curso para formar operadores de sonido, y se habilitó otro para asesores de programas; también preparan a periodistas y al equipo de programación.
Artemisa cuenta, además de su emisora provincial homónima, con Radio Ariguanabo, ubicada en San Antonio de los Baños.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de enero de 2018
15:25:27
Responder comentario