ABREUS, Cienfuegos.- Este domingo finalizó aquí la campaña de plantación de papa, considerada por los especialistas una de las mejor organizadas y eficientes de los últimos tiempos.
El ingeniero Raudel Rubio, director de la Empresa Agropecuaria Horquita (polo productivo donde se cultiva el tubérculo) afirmó a Granma que fueron 450 las hectáreas plantadas, superficie similar a la anterior campaña.
Rubio añadió que se sembraron catorce variedades, fundamentalmente la Santana y Romana Nacional, a lo largo de un mes de ajetreo, en tres unidades básicas de producción cooperativas y en otras tres unidades empresariales de base del referido polo enclavado en el municipio de Abreus.
Emplearon 16 máquinas de riego durante el período de siembra y ahora se preparan para la debida práctica de las atenciones culturales y la próxima etapa de la cosecha, prevista para el mes de marzo, adelantó el directivo.
Durante la cosecha de 2017 en estos campos fueron recogidas 9 250 toneladas del tubérculo, parte de esta cantidad dirigida a los mercados de la capital del país.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
jorge dijo:
1
8 de enero de 2018
10:19:11
daniel dijo:
2
8 de enero de 2018
11:33:16
Responder comentario