CIENFUEGOS.- El abarcador programa de reparación y mantenimiento integral que acontece en esta provincia en el sector de la Educación ha permitido la cristalización de cuatro grandes inversiones y la recuperación de cerca de un centenar de centros.
Iliana Alemán Azconegui, jefa del departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, señaló a Granma que el monto de tales acciones sobrepasa los siete millones de pesos, moneda total, hasta el momento.
La funcionaria destacó las inversiones acometidas en la escuela especial Bárbaro Álvarez, del municipio de Cumanayagua; en la escuela secundaria básica Capitán San Luis, perteneciente al municipio de Aguada de Pasajeros; en el instituto preuniversitario urbano Martín Dihígo y en el nuevo tanque séptico del instituto politécnico José Gregorio Martínez.
Los tres planteles fueron reconstruidos y son verdaderas joyas de la Educación en la provincia; mientras que el tanque séptico era una necesidad impostergable del referido politécnico.
En saludo al 6 de Enero, fecha de entrada de la Caravana de la Libertad de Fidel a Cienfuegos, fueron reinauguradas las escuelas primarias José Antonio Saco y José Luis Tasende, y el círculo infantil Veinte primaveras.
Este círculo (el quinto de su tipo reconstruido) resultó blanco de impermeabilización, sustitución total de la carpintería y montaje de cerca perimetral. Le fue repuesto el mobiliario, resultaron reparadas sus redes eléctricas y sanitarias, y además fue pintado. Todo a un costo de 967 mil pesos.
COMENTAR
Magnolia dijo:
1
7 de enero de 2018
09:32:49
Miguel Angel dijo:
2
8 de enero de 2018
03:13:00
LizCuba dijo:
3
8 de enero de 2018
07:30:41
Responder comentario